Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion, como lo encaro?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #488942  por Dra. Valeria

Hola a todos! Debo iniciar la sucesion de mi mamà... La preg es: Como lo encaro? Me presento yo sola como abogada, por derecho propio? y luego denuncio a mis hermanos y mi papà?
Gracias!
 #488945  por Master

Valeria ..
Iniciá la sucesión vos sola (letrada en causa propia). Denunciá la existencia de los herederos (tus hermanos y vos) y los derechos de tu padre sobre los gananciales. Indicá cuáles son los bienes que integran el acervo y su condición. Tramitá el expediente hasta antes de pedir declaratoria, momento en el cual presentás a tu padre y hermanos ratificando lo actuado. Y pedís se dicte D de HH.
 #488956  por Master

Dra. Valeria escribió:Mil gracias , ya empiezo con la demanda!!!
Mejor en febrero .. :D
 #489026  por josefernandez

a mi criterio no denuncies los bienes que integran el acervo sucesorio todavía, espera hasta que dicten la declaratoria de herederos, digo por el tema de sellados ya q los mismos tienen que estar libre de impuestos, ahora a tus hermanos y a tu papa lo podes patrocinar vos?
 #489030  por sole10

[quote="josefernandez"]a mi criterio no denuncies los bienes que integran el acervo sucesorio todavía, espera hasta que dicten la declaratoria de herederos, digo por el tema de sellados ya q los mismos tienen que estar libre de impuestos, ahora a tus hermanos y a tu papa lo podes patrocinar vos?[/quote]

Sì puede.
 #491866  por daniel_lanus

En mi opinión y respetando al colega podes denunciar todos los bienes del acervo sucesorio tranquilamente, la tasa de justicia, sellados e informe de dominio como asi también los libre deuda de impuestos y demas tasas las tenes que tener saldadas al día que quieras solicitar la inscripción de los bienes. Igualmente si no los denuncia no hay drama lo podes hacer luego.

saludos,

DJL