Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• expertos en intereses, tasa pasiva BCRA...ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #488448  por ale2011

recien me recibi y la verdad de liquidaciones e intereses mucho no se(por no decir casi nada)

yo se que para sacar intereses lo mas facil es in al CPACF lo calculo ahi y listo

pero lo quiero aprender manualmente:

por ejemplo una deuda de $4000 desde enero 2009 a enero 2010

pagina CPACF RESULTADO

Tasa Inicial: 448.1982
Tasa Final: 488.3424
Importe Inicial ($): 4000
Tasa a aplicar (%): 8.9568
Total: 4358.27

lo unico que se es que si multiplico la tasa a aplicar (8.9568) X 4000 y lo divido por 100 me da 358,27 como resultado de los intereses (lo que me da sumando capital más los intereses la suma de 4358,27)

PREGUNTAS:

- si voy a la consulta de tasas de la pagina del CPACF me dice
que el 1 de enero la tasa es de 348.1982, pero luego cuando hago apreto el resultado total me sale en el detalle que la tasa inicial es de 448.1982 (ver arriba), es decir, 100.000 mas
(PORQUE, COMO SE LLEGO A ESE CALCULO)

- Lo mismo con la tasa final, en la la consulta de tasas de enero de 2010 sale 388.324

- PERO LO QUE MAS ME INTERESA ES COMO SE LLEGA A CALCULAR LA TASA A APLICAR, es decir, como se llego a 8.9568 (ver arriba); repito que es desde enero de 2009 a 2010

muchas gracias, si alguien con experiencia me lo explica le agredeceria mucho
 #489010  por cecilia24

Hola! Bueno no se cuanto podré ayudarte porque me recibi hace poco.Cuando tuve que calcular intereses en un ejecutivo lo hize con la tasa activa del Banco Nación.Asi es en mi provincia, soy de Río Negro.
El cálculo manual es: cantidad de dias x tasa activa x capital % 36500
y lo confirme en la página del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires que tiene un program para calcular con cualquier tipo de tasa.
Espero alguien con más experiencia pueda guiarte.
Saludos!
 #489218  por ale2011

cecilia24 escribió:Hola! Bueno no se cuanto podré ayudarte porque me recibi hace poco.Cuando tuve que calcular intereses en un ejecutivo lo hize con la tasa activa del Banco Nación.Asi es en mi provincia, soy de Río Negro.
El cálculo manual es: cantidad de dias x tasa activa x capital % 36500
y lo confirme en la página del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires que tiene un program para calcular con cualquier tipo de tasa.
Espero alguien con más experiencia pueda guiarte.
Saludos!
Gracias Ceci, te comento que ya saqué la fórmula manual de la tasa de interés pasiva del BCRA, asi que si querés sacar la tasa de interés en forma manual o cualquiera que lea esto y le interese se los paso:

xxx , xxxx (Hasta) + 100
---------(DIVIDIDO)---------------- = - 1 = multiplico por 100 = TASA DE INTERES
xxx , xxxx (Desde) + 100

en las xxx tenes que consultar en la tabla de tasas del BCRA(tambien se puede ver en el CPACF)

pd: Es más fácil, averiguar por medio del programa automatico pero bue, queria averiguar como era manualmente jajaa gracias
 #489325  por cecilia24

Hola Ale!!! bueno, muchas gracias!!! Yo hasta ahora es la única vez que calcule intereses.Está bueno poder ayudarnos entre los que recien nos recibimos, que se nos complica bastante.Y sí es más fácil ir a la página web, pero está bueno también saber cómo se llega a ese resultado.
Saludos!!!