Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente....tenencia complicada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #488997  por Pablita

Hola, necesito de algun colega, que me ayude!!!!!!!!!!!! la cuestion es asi, tengo un cliente que desea solicitar la tenencia de su hija de 15 años, el tema es que mi cliente vive en canada, y trabaja alli, y desea solicitar la tenencia de la menor en favor de su hermana que vive en lujan, bs. as., y que esta de acuerdo en hacerse cargo de la menor.........la solicitud de la tenencia es por el supuesto abandono del cuidado de la menor por parte de su madre, en cuanto a que no le provee lo necesario siendo q mi cliente se ocupa de abonar a cuota puntualmente, no la deja tener amigas, no la deja salir de la casa, esta por inscribir a la menor en un colegio que se encuentra a 50 km de donde vive, tambien le ha negado la comunicacion telefonica con su padre y demás cuestiones.
quiero saber si es posible q el padre se presente solicitando la tenencia o debe hacerlo la hermana de mi cliente directamente?
la menor esta de acuerdo con vivir con su tia
Gracias y por favor agradezco cualquier respuesta, ya q es urgenteeeeeeeeee
 #489052  por SALINASPAU

Lee el Codigo Civil, si puede la tia pedir la tenencia o guarda, no puede pedirla el hno para ella, sino ella en caracter de familiar. De todos modos, entiendo que quien esta en canada, tendria que enviar un poder donde él, esta de acuerdo a que ello ocurra. Tendria que averiguar en el Consultado Argentino en Canada, y luego protocolizarlo por Cancilleria.
O directamente cuando se lo cite a una audiencia por el tema, tendra que estar presente.
No es facil pero si, se puede sobre todo si la menor esta de acuerdo, porque hay que escuchar que es lo que ella quiere..
Si llegara a negarse va a hacer muy dificil.
suerte
 #489208  por Pablita

Si la menor, se escapo justamente hoy para hablar con una colega q trabajamos en conjunto y manifestó en estar de acuerdo en todo, que le creyeramos al padre, porque es todo cierto, y que se quiere ir a vivir con la tia, asi que por ese lado es favorable, la tia tamb esta de acuerdo, y el padre va a venir a argentina cuando se lo necesite.
Gracias, por la respuesta, me es de mucha utilidad, la verdad que no tengo mucha experiencia en tenencias, asi que estoy tratando de estudiar a full.........Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!