Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sobre Regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #489287  por maria80

Hola colegas, resulta que inicie para mi cliente, que es el padre de un menor, un regimen de visitas, se llevó a cabo la audiencia, se presento la demandada, es decir la madre del menor, se está cumpliendo dicho régimen. Pero todo quedó alli en el juzgado, 1. ¿debo pedir yo la homologación del convenio?.

Otra pregunta el niño tiene 1 año y 6 meses, y se acordo que las visitas sean en casa de la madre, la persona que tomo la audiencia tambien estaba de acuerdo con que las visitas sean alli.
2. ¿A que edad es recomendable pedir que el padre lo busque al niño en dicho domicilio y lo saque del mismo??.

Presente un escrito con jurisprudencia, etc para que el padre lo saque del domicilio, porque habia problemas, pero no estaban de acuerdo con ello, por eso pregunto lo anterior.
 #489352  por diegogvillamayor

hola como estas, si hay un convenio que hicierion en la audiencia casi siempre ellos mismos lo pasan a homologar, pero chequea eso, y si no lo hicieron pedi vos la homologacion.
el tema de la edad para que el papa se lleve al menor a dormir a la casa depende de cada situacion, yo he tenido casos desde los 3 años.
igual si el regimen dice que la visita es en la casa de la mama cuando el padre se lleve al menor o quiera llevarselo tenes que pedir nueva audiencia a los fines de modificar ese convenio y volver a homologar.

saludos.
 #489512  por maria80

Hola Dr, te comento que no queremos solicitar el hecho de que el padre lo lleve al menor a dormir a su casa, sino que lo pueda sacar y llevarlo a dar un paseo o lo lleve al domicilio del propio padre o al de los abuelos y despues lo reintegre al domicilio materno, eso nada mas. Pero tanto la secretaria que tomó la audiencia, como la madre y su abogado, nos dicen que todavia es muy chiquito (tiene 1 año y seis meses), por ello yo pregunto a que edad podemos pedir que el padre lo saque de ese domicilio, y a las horas lo traiga.

Respecto de la homologacion, gracias por aclararme, la voy a tener que pedir nomás.

saludos.
 #489666  por diegogvillamayor

depende de cada menor, pero 3/5 años esta bien.
se lo va sacando de a poco al menor, un dia 1 hora, otro dos y asi..