Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me aclaran

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #489433  por NANCHU

En un proveido donde me mandaron a tomar a mi la testimonial, debajo de que dicen que acompañe yo la testimonial dice literalmente: "Fecho llámese a los declarantes a retificar"
Disculpen mi ignorancia, pero alguien me podría decir que significa "fecho" en el sentido utilizado. Es una duda que tengo hace años y es la primera vez que me sale en un proveido.
Gracias!
Nan
 #489440  por javierhs

Según el diccionario de la Real Academia Española:
fecho, cha.

(Del lat. factus).

1. adj. En las oficinas, se dice de los expedientes cuyas resoluciones han sido cumplimentadas. U. t. c. s. (usado también como sustantivo)
Espero te sirva. Saludos.
 #489458  por NANCHU

Hola, gracias por la transcripción. Ya la habia buscasdo y realmente no me aclara en cuanto a lo que debo hacer.
Es decir, tengo que solicitar fecha para que ratifiquen los testigos?
o me presento espontaneamente con ellos?

nan
 #489482  por javierhs

Significa que una vez que esté cumplido lo que se ordenó arriba, se llamará a los testigos para que ratifiquen...

Yo presentaría un escrito adjuntando los testimonios y solicitando se llame a los testigos para ratificar... igual preguntá en mesa de entradas, tal vez acepten que se presenten espontáneamente y ahorras tiempo.
 #489761  por josefifi

fecho esta utilizado como "hecho". Es decir, una ves hecho lo que te ordenó el juzgado, se llamara a los testigos a ratificar