Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE: Prueba en CD!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #487923  por Mayka

Debo presentar en Fiscalía un CD con fotos como prueba. Alguien puede orientarme acerca de cómo redactar el escrito?
Quizás mis preguntas les resulten tontas pero me recibí no hace mucho y carezco totalmente de experiencia así que toda la ayuda que puedan brindarme será siempre bienvenida.
Mayka
 #488513  por berequete

OFRECIMIENTO DE PRUEBA. ARTICULO 338 DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL. SOLICITA.

Excmo. Tribunal:

xxxxxxxx, abogado, CALZ, Tº xxxxFº xxxx, en mi carácter de Letrado defensor del imputado de autos, con domicilio legal en la calle Camino Negro y Larroque, planta baja, sede CALZ, casillero Nº xxxx de la ciudad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, en IPP xxxxx, me presento a usted y digo:

I. OBJETO:
Que vengo por el presente en legal tiempo y forma a ofrecer prueba, conforme lo dispuesto por el artículo 338 del Código Ritual Bonaerense.

II. RECUSACIONES:
Esta parte manifiesta que no existen causales de reacusación que invocar, por lo que se consiente la radicación e integración del Órgano Jurisdiccional.

III. OFRECIMIENTO DE PRUEBA:
A) Incorporación por lectura:
- Informe de antecedentes de fs
- Pericia Balística de fs xxx
DOCUMENTAL:
- Placas fotográficas de fs. xxxx
- Informe técnico sobre el arma de fuego de fs. xxx
De todas ellas se solicita su incorporación por simple lectura.
B) TESTIMONIALES: Se cite a prestar declaración testimonial en debate a:
Aca pone los testigos que tengas para declarar con el respectivo número de fojas
Listado de testigos que declararon y aquellos nuevos que presente la parte para el debate. De estos últimos puede aclararse sobre que depondrán aunque no es necesario.
C) Se cite a rueda de reconocimiento a los testigos mencionados ut supra.
D) Se cite a realizar un careo con el encartado a las testigos Sra.xxxxxxxxx y xxxxxxxxxxx
IV. RESERVA: Esta parte hace expresa reserva de en caso de resultar necesario, solicitar se autorice a requerir los originales de la documentación ofrecida como prueba, solicitar informes sobre su autenticidad, remisión o recepción y/o solicitar pericia caligráfica de estilo en caso de corresponder.
Asimismo se reserva el derecho de solicitar nuevas medidas probatorias o ampliación de las ofrecidas en caso de resultar necesario en virtud de la resolución de la presente causa.
V. INSTRUCCIÓN SUPLEMENTARIA: Esta defensa considera necesario se decrete instrucción suplementaria por el término de 90 días a los efectos de realizar las siguientes diligencias probatorias:
- Se libre oficio al Servicio Penitenciario Bonaerense a los efectos de que remitan legajo del encartado, especificando puntaje, concepto, tareas que realiza, y toda otra información que consideren de relevancia.
- Asimismo se designe perito de la Asesoria Pericial Departamental a los efectos que determinen sobre la persona del encartado, especificando puntaje.
- Se realice amplio informe de concepto familiar del imputado en autos.
- Se realice amplio informe de concepto vecinal del imputado en autos.
- Pericia psiquiatrita obligatoria sobre la persona del encartado por medio de la Asesoria Pericial Departamental.
Producida y admitida sea la prueba ofrecida, esta parte solicita su incorporación por simple lectura y ofrecidos los intervinientes en dichos actos como testigos al debate.
VI. PETITORIO:
Por todo lo expuesto se solicita:
- Se nos tenga por presentados en legal tiempo y forma y por ofrecida la prueba.
- Se provea la instrucción suplementada solicitada y la producción de la prueba ofrecida a producirse en ella.
- Se tengan presentes las reservas realizadas.

Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA.

Espero te sirva al menos para orientarte, fijate las pruebas que tenes para presentar y basate sobre eso si tenes fotos solamente yo te diria que las adjuntes con el escrito y no con un cd porque es menos probable que se pueda perder de ultima pregunta en el toc si les podes dejar un cd, pero yo te aconsejaria que dejes las fotos con el ofrecimiento de prueba. Suerte.
 #488607  por Mayka

Gracias a todos. Una pregunta, soy la denunciante, se trata de una Fiscalía y ya son varias veces que pido la causa y me preguntan "para qué?" cosa que debo aclarar aunque esto a ellos no deberia importarles. Me dicen que está a la firma... alguien tiene idea de si en las Fiscalías al igual qe en tribunales y juzgados hay Libro de Notas? No se me ocurre otra cosa, puesto que aún no estoy matriculada (y no tengo otra manera de demostrarles que conozco mis derechos y sus obligaciones), aunqué sí recibida, por lo tanto no tengo cómo probarlo, salvo que vaya con el diploma... :mrgreen:
 #489470  por berequete

Si te pegan vueltas en la fiscalía, cosa que es común además del tiempo que te hacen perder por lo general para que te atiendan, porque les pedis un expediente y parece que van a mar del plata a buscarlo, pedí hablar con el que lleva tu causa, primero porque si sos querellante sos parte del proceso y sino además que se fije tu abogado, porque si no estas matriculada tendrás algún abogado amigo que te este representando y si tenes uno del estado anda a la defensoría y comentale el tema para ver el expediente.
 #489484  por poorlaw

Hola,

Una pregunta, aparte de denunciante, ¿sos la víctima también? Llegado el caso podrías acudir a la oficina del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) que hay en cada departamental.

Podrías probar con un escrito también, no sé si servirá:

AMPLIA DENUNCIA - APORTA NUEVAS PRUEBAS
Al Titular de la UFIJ ... del Depto. Judicial de...
Agente Fiscal ...
..., por mi derecho, en la IPP Nº..., con el domicilio constituído en..., al Sr. Agente Fiscal digo:
Que vento a ampliar mi denuncia que dió origen a la presente IPP... aportando la siguiente prueba documental útil que servirá para la comprobación del delito denunciado: un disco compacto conteniendo los siguientes archivos: 1)..., 2)... todos en formato ..., como también las respectivas impresiones.
Por lo expuesto, al Sr. Agente Fiscal solicito que admita la prueba aportada para su valoración.
Provea,...