Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito modelo de escrito presentacion prueba art 338

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #488680  por javier2000

Hola saludos a todos los miembros del foro, espero que hayan comenzado bien el año.
El caso en cuestión es un abuso sexual calificado art. 119 segundo parrafo, esta tramitando en Provincia de Buenos aires y estoy defendiendo al imputado. Acabo de apelar la PP y estaria precisando un escrito para la presentacion de la prueba en caso de que lo eleven a juicio (cosa que creo va a ser así).
Mi idea es presentar, ademas de la prueba producida en la IPP, un perito psicólogo para que examine al menor, la duda que tengo es si en el escrito de presentación tengo que poner los puntos de pericias? (estimo que si).
Bueno desde ya muchas gracias al colega que me pueda brindar su ayuda, ya que es mi segundo trbajo penal.
Saludos Cordiales
 #489120  por poorlaw

Hola,

¿Qué papel tiene el menor? Aunque supongo que el de víctima.

Imagino que el fiscal designó al perito de oficio. Entonces, tenés 3 días desde la notificación para proponer perito de parte (art. 247). Aunque sea el fiscal quien dirija la pericia y formule concretamente las preguntas (art. 248), entiendo que se puede proponer otros puntos de pericia, o reformular los propuestos por la instrucción, en el mismo escrito que proponés al perito de parte. Si el fiscal rechazara realizar los puntos propuestos por la parte, jugaría el segundo párrafo del art. 334.

Esperá otras respuestas.

Saludos.
 #489293  por javier2000

Gracias poorlaw, como bien dijiste el menor es la victima, y tome el caso cuando estaba bastante avanzada la IPP, donde se habia producido la pericia psicológica al menor.
Muchas gracias por tu respuesta
Saludos Cordiales
 #489535  por berequete

Excmo. Tribunal:

xxxxxxxx, abogado, CALZ, Tº xxxxFº xxxx, en mi carácter de Letrado defensor del imputado de autos, con domicilio legal en la calle Camino Negro y Larroque, planta baja, sede CALZ, casillero Nº xxxx de la ciudad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, en IPP xxxxx, me presento a usted y digo:

I. OBJETO:
Que vengo por el presente en legal tiempo y forma a ofrecer prueba, conforme lo dispuesto por el artículo 338 del Código Ritual Bonaerense.

II. RECUSACIONES:
Esta parte manifiesta que no existen causales de reacusación que invocar, por lo que se consiente la radicación e integración del Órgano Jurisdiccional.

III. OFRECIMIENTO DE PRUEBA:
A) Incorporación por lectura:
- Informe de antecedentes de fs
- Pericia Balística de fs xxx
DOCUMENTAL:
- Placas fotográficas de fs. xxxx
- Informe técnico sobre el arma de fuego de fs. xxx
De todas ellas se solicita su incorporación por simple lectura.
B) TESTIMONIALES: Se cite a prestar declaración testimonial en debate a:
Aca pone los testigos que tengas para declarar con el respectivo número de fojas
Listado de testigos que declararon y aquellos nuevos que presente la parte para el debate. De estos últimos puede aclararse sobre que depondrán aunque no es necesario.
C) Se cite a rueda de reconocimiento a los testigos mencionados ut supra.
D) Se cite a realizar un careo con el encartado a las testigos Sra.xxxxxxxxx y xxxxxxxxxxx
IV. RESERVA: Esta parte hace expresa reserva de en caso de resultar necesario, solicitar se autorice a requerir los originales de la documentación ofrecida como prueba, solicitar informes sobre su autenticidad, remisión o recepción y/o solicitar pericia caligráfica de estilo en caso de corresponder.
Asimismo se reserva el derecho de solicitar nuevas medidas probatorias o ampliación de las ofrecidas en caso de resultar necesario en virtud de la resolución de la presente causa.
V. INSTRUCCIÓN SUPLEMENTARIA: Esta defensa considera necesario se decrete instrucción suplementaria por el término de 90 días a los efectos de realizar las siguientes diligencias probatorias:
- Se libre oficio al Servicio Penitenciario Bonaerense a los efectos de que remitan legajo del encartado, especificando puntaje, concepto, tareas que realiza, y toda otra información que consideren de relevancia.
- Asimismo se designe perito de la Asesoria Pericial Departamental a los efectos que determinen sobre la persona del encartado, especificando puntaje.
- Se realice amplio informe de concepto familiar del imputado en autos.
- Se realice amplio informe de concepto vecinal del imputado en autos.
- Pericia psiquiatrita obligatoria sobre la persona del encartado por medio de la Asesoria Pericial Departamental.
Producida y admitida sea la prueba ofrecida, esta parte solicita su incorporación por simple lectura y ofrecidos los intervinientes en dichos actos como testigos al debate.
VI. PETITORIO:
Por todo lo expuesto se solicita:
- Se nos tenga por presentados en legal tiempo y forma y por ofrecida la prueba.
- Se provea la instrucción suplementada solicitada y la producción de la prueba ofrecida a producirse en ella.
- Se tengan presentes las reservas realizadas.

Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA.