Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda..!! aportes autónomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #48426  por Elly

Tengo la siguiente duda. Es una mujer nacida el 16/06/1945. En la página de AFIP me figura lo siguiente:
Datos personales: perídos prescriptos 08/1994 al 08/1997
príodos no prescriptos: 09/1997 al 02/2007
Pagos: de 1994 10y 11
de 1995:1,2 (dos veces),4,5,6,7,8,9 (dos veces),11 y 12.
de 1996: 1,2,3,4,5,6,y 7.
Situación de Revista: 07/2004 al 12/2006-
Sinceramente no se que tomar para hacer el sicam... Me podrían más o menos orientar de donde tengo que arrancar?? Nunca había tenido una caso con aportes y estoy un poquito desorientada como pueden ver!!! Muchas gracias a todos...

#48431  por anya

Hola elly! antes que nada te recomendaria que te fijes si realmente estan pagos o si te generan algun tipo de deuda. Si estan pagos hacelos valer, tomalos para la situacion de revista, aplicandole la renuncia de la 25321 a los que te figuren deuda, en tu caso seria el 3 y el 10 de 1995 (tambien podrias aplicarle la prescripcion).
te pregunto del 07/2004 al 12/2006 los tiene pago? o tambien con deuda?
en caso q tengas todos los periodos con deuda, aplicale la 25321 y armale la situacion de revista como si no tuviera aportes.

#48472  por Elly

Muchas gracias Anya!! Disculpá mi ignorancia pero cómo se si están realmente pagos?? La sra. me dijo que nunca aportó por eso me sorprendí cuando me encontré con esto. Gracias por responderme y saludos.

#48479  por nika

Elly escribió:Muchas gracias Anya!! Disculpá mi ignorancia pero cómo se si están realmente pagos?? La sra. me dijo que nunca aportó por eso me sorprendí cuando me encontré con esto. Gracias por responderme y saludos.
tal vez no se acuerda, sijate en el sijp, aveces ocurre que los destinan equivocadamente.

#48707  por anya

Elly escribió:Muchas gracias Anya!! Disculpá mi ignorancia pero cómo se si están realmente pagos?? La sra. me dijo que nunca aportó por eso me sorprendí cuando me encontré con esto. Gracias por responderme y saludos.
hacele una liquidacion, arma la situacion de revista desde la fecha que te aparece como inicio (08/94 no?) hasta la actualidad, pone calcular liquidacion y en la pantalla donde tendrias que ingresar a la moratoria (viste donde imprimis los f558) hace click en detalle de deuda, ahi te va a aparecer si debe capital, intereses o no debe nada.
suerte!!

#48955  por Elly

Anya y Nika.... mil gracias!!! Saludos