Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • deniegan acceso a la escuela de cadetes del SPB

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #489602  por aboglp
 
Hola colegas, les escribo para plantearles un caso que me llego en los utlimos dias.
Un hombre de unos 28 pretendio entrar en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, se hizo chequeos medicos que dieron todos ok, paso una prueba teorica, pero llegado el momento de la revisacion medica lo rechazaron por "exceso de masa muscular". El sujeto en cuestion es una persona de porte "grande" no "gorda".
Bueno la cuestion es que el quiere hacerle una nota al Jefe del Servicio.
Yo lei la normativa que rige la cuestion (me faltan encontrar resoluciones donde diga que se considera "exceso de masa"), yo estimo que tiene que ver con IMC que los medicos evaluan al momento de decirte si estas excedido de peso u obeso. La normativa establece "condiciones fisicas aptas", pero no especifica (es un decreto del año 1981!!!).
Ahora bien, que asidero se le puede dar a esta carta?, le daran curso?. Yo pense en plantear discriminacion, negarle el derecho a trabajar, etc, etc.
Bueno escucho opiniones.

pd: paradoja, hasta el año pasado este sujeto sirvio en los cascos azules en Haiti, le dijeron que no podia continuar porque tenia 28 años. ¿?