Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NULIDAD RENUNCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #489270  por monto

ESTIMADO FORO:
A mi cliente al finalizar cada temporada le hicieron firmar telegrama de renuncia, aduciendo que era necesario para liquidar temporada y dar de baja cargas sociales, fue acompñado por su jefa al correo junto a otros compañeros, al iniciar nueva temñporada no lo llamaron, el cliente tiene 20 años al momento de firmar te. Por supuesto que el empleador se ampara en la renuncia para no pagar. Esto a simple vista es bastante alocado inciar accion por despido encubierto, xq hay que probar el vicio de voluntad y por lo que tengo visto el criterio mayoritario es la validez de la renuncia. Estimados colegas me gustaria escuchar opiniones al respecto, tengo poca experiencia en laboral y este caso me genera muchas dudas, entiendo a mi cliente que se perdio la temporada, pero tambien esta la renuncia.
Saludos .
Elsa
 #489306  por Romina34

pregunta, tu cliente tiene todos los telegramas anteriores que debió firmar al finalizar cada temporada? sería un indicio de que algo raro pasaba.. además tiene los aportes por cada período, las altas y bajas, no era un trabajo por temporada entonces... porque en ese caso, no hay renuncia al finalizar cada temporada.. fijate que antecedentes tiene tu cliente, porque el principio de irrenunciabilidad tiene como excepción la renuncia al empleo, lo cual implica que voletar una renuncia por vicios no es fácil, pero en un caso como el que planteas si juntas elementos como los que te menciono (mas los antecedentes de los otros empleados) podrías tener algo para denunciar la conducta fraudulenta del empleador.
Espera otras opiniones.
SAludos,
 #489632  por monto

ante todo gracias por contestar, si mi cliente tiene los dos telegramas renuncia de c/temporada anteriores y si en el correo fueron todos sus compañeros a firmar los mismos telegramas el mismo dia, con la diferencia que a ellos los volvieron a tomar y a mi cliente no, entonces pensaba en librar oficio al correo pidiendo informe sobre los telegramas enviados ese mismo dia a la misma empresa y citando a todos los empleados, la empresa aportaba las cargas sociales cada temporada, como testigos a los compañeros nos los puedo tomar x logica van a salir a favor del emlpleador, sigo escuchando opiniones...
Saludos
Elsa