Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PASANDO LISTA

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #489317  por estudiocm

Hola Ale!!!!!! yo también estoy en casita, si Dios quiere me voy 5 días la semana que viene como para cambiar de aire.
Te mando un beso enorme!!!!
Paula
 #489385  por Tuiti

Master escribió:
Tuiti escribió: Acá me olvidé la pregunta que quería hacer : Master, me explica por favor el modismo latinoamericano "dunga, dunga".
Y a mí no me venga con la memoria de los cabasheros y todas esas historias. :twisted:
Con mucho gusto, Tuit ..
' Dunga, dunga / ú.t.c.s. / modismo africano por 'traca, traca'.
(D.R.A.E., ed.2008)

¿Que no le venga? .. Bueno. No le vengo. No soy vengativo. :mrgreen:
Ahhhhhhhhhhhhhhhh, era un modismo africano, hubiese empezado por ahí.
Con seguridad está relacionado con el ñic ñic :mrgreen:
 #489386  por Tuiti

Hasta mañana. Imagen
 #489387  por Tuiti

Tuiti escribió:
Master escribió:
Tuiti escribió: Acá me olvidé la pregunta que quería hacer : Master, me explica por favor el modismo latinoamericano "dunga, dunga".
Y a mí no me venga con la memoria de los cabasheros y todas esas historias. :twisted:
Con mucho gusto, Tuit ..
(D.R.A.E., ed.2008)

Ahhhhhhhhhhhhhhhh, era un modismo africano, hubiese empezado por ahí.
Con seguridad está relacionado con el ñic ñic :mrgreen:
Me iba a dormir, pero me acordé: El traca traca y el dunga dunga, ¿ algo que ver con el buru buru ? :mrgreen:
 #489430  por abogado1987

Tuiti escribió:¡Qué suerte tenés, te quedan neuronas buenas! Las mías fueron embargadas.
Tuit ... no podés solicitar sustitución de embargo?

Imagen
 #489447  por Master

Tuiti escribió:
Master escribió:
Tuiti escribió: Acá me olvidé la pregunta que quería hacer : Master, me explica por favor el modismo latinoamericano "dunga, dunga". Y a mí no me venga con la memoria de los cabasheros y todas esas historias. :twisted:
Con mucho gusto, Tuit ..
(D.R.A.E., ed.2008)

Ahhhhhhhhhhhhhhhh, era un modismo africano, hubiese empezado por ahí. Con seguridad está relacionado con el ñic ñic :mrgreen:
En el 'Diccionario Lexicográfico y Etimológico Comparado' (de varios autores, editado por UNESCO), las expresiones 'dunga dunga' (de raíz africana (probablemente zulú, aunque algunos autores han detectado raíces utu, watusi ú otras) y 'traca traca' (expresión probablemente popular, de origen reciente y producto de alguna deformación latinoamericana) resultan coextensivas. No así 'ñic ñic', onomatopeya relacionable con el sonido de un elástico de cama como consecuencia de un 'traca traca' o de un 'dunga dunga' (bien entendido que con las correspondientes vinculaciones geográficas, tomando en cuenta la ubicación de la catrera en cuestión).
 #489455  por Doncella_de_Orleans

Master escribió:En el 'Diccionario Lexicográfico y Etimológico Comparado' (de varios autores, editado por UNESCO), las expresiones 'dunga dunga' (de raíz africana (probablemente zulú, aunque algunos autores han detectado raíces utu, watusi ú otras) y 'traca traca' (expresión probablemente popular, de origen reciente y producto de alguna deformación latinoamericana) resultan coextensivas. No así 'ñic ñic', onomatopeya relacionable con el sonido de un elástico de cama como consecuencia de un 'traca traca' o de un 'dunga dunga' (bien entendido que con las correspondientes vinculaciones geográficas, tomando en cuenta la ubicación de la catrera en cuestión).

Que chamuyo tiene el dotor!!! 8)
 #489457  por Master

:D
 #489489  por mariross

FELICITACIONES a Master , Tuiti y a los demas , pero desde ayer estoy en pasando lista y la verdad esta genial , los felicito y en especial al Master que dialectica y que bien explicado esta el vocabulario , no agrego dibujitos porque todavia no aprendi , pero ya va a salir .cariños para todos
 #489704  por Tuiti

abogado1987 escribió:
Tuiti escribió:¡Qué suerte tenés, te quedan neuronas buenas! Las mías fueron embargadas.
Tuit ... no podés solicitar sustitución de embargo?

Imagen
No Abo, ni en chiste pido sustitución, si me las devuelven capaz que tengo que pensar ¿ y para qué ? si así lo paso fantástico :arrow: inimputable :mrgreen:
 #489708  por Tuiti

Master escribió:
Tuiti escribió: Ahhhhhhhhhhhhhhhh, era un modismo africano, hubiese empezado por ahí. Con seguridad está relacionado con el ñic ñic :mrgreen:
En el 'Diccionario Lexicográfico y Etimológico Comparado' (de varios autores, editado por UNESCO), las expresiones 'dunga dunga' (de raíz africana (probablemente zulú, aunque algunos autores han detectado raíces utu, watusi ú otras) y 'traca traca' (expresión probablemente popular, de origen reciente y producto de alguna deformación latinoamericana) resultan coextensivas. No así 'ñic ñic', onomatopeya relacionable con el sonido de un elástico de cama como consecuencia de un 'traca traca' o de un 'dunga dunga' (bien entendido que con las correspondientes vinculaciones geográficas, tomando en cuenta la ubicación de la catrera en cuestión).
Tiene razón Master,si relacionamos el "ñic ñic" con el ruido de un elástico de cama, dependerá mucho del clima, ya que la relación ruido/humedad está científicamente comprobada.Pero como en mi jaula sólo hay hamaca, no puedo opinar.
Por otro lado, yo con el "ñic ñic" me refería a la onomatopeya relacionable con el sonido que producen los collares de los africanos como consecuencia de un dunga dunga.Pero gracias a su invalorable dato ya mismo salgo a comprar ablandador de elásticos.

Tuiti escribió: Me iba a dormir, pero me acordé: El traca traca y el dunga dunga, ¿ algo que ver con el buru buru ? :mrgreen:
¿ Qué le pasó que no me constestó ?¿ No figura en su diccionario ?¿ O no se dedica a buruburear ? :mrgreen:
 #489709  por Tuiti

mariross escribió:FELICITACIONES a Master , Tuiti y a los demas , pero desde ayer estoy en pasando lista y la verdad esta genial , los felicito y en especial al Master que dialectica y que bien explicado esta el vocabulario , no agrego dibujitos porque todavia no aprendi , pero ya va a salir .cariños para todos
Todo muy divertido mariross,pero sho no me olvido que debés tu cuota de ingreso :twisted:
Contando, vaaaaaaaaaaaaaaaaamos :mrgreen:
 #489710  por Tuiti

Doncella_de_Orleans escribió: Que chamuyo tiene el dotor!!! 8)
Seeeeeeeeeeeeeee, y eso que vino sin guitarra. :mrgreen: ( ¡pero tiene unos diccionarios de raros! )
 #489713  por Tuiti

Hasta mañana.Imagen
 #489726  por Master

Tuiti escribió: Por otro lado, yo con el "ñic ñic" me refería a la onomatopeya relacionable con el sonido que producen los collares de los africanos como consecuencia de un dunga dunga. Pero gracias a su invalorable dato ya mismo salgo a comprar ablandador de elásticos.
Tuiti escribió: Me iba a dormir, pero me acordé: El traca traca y el dunga dunga, ¿ algo que ver con el buru buru ? :mrgreen:
¿ Qué le pasó que no me constestó ?¿ No figura en su diccionario ?¿ O no se dedica a buruburear ? :mrgreen:
No se le entiende lo que dice. Por un lado aclara que, en su jaula, no tiene elástico. Por otro, cuenta que sale a comprar ablandador.
Es un problema de ruido, no de consistencia. Sería mejor que compre 'Penetrit' en aerosol. Y no ablande nada. Es peor.
Le aclaro que no es MI diccionario, sino el de la UNESCO. En la edición que tengo no aparece (aún) el buruburu.
Traca y dunga son modalidades distintas del buru, aunque algo que ver tienen. El buru nuéspacualquiera. En mi barrio no se consigue así nomás.
  • 1
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 155