Hola Ale!!!!!! yo también estoy en casita, si Dios quiere me voy 5 días la semana que viene como para cambiar de aire.
Te mando un beso enorme!!!!
Paula
Te mando un beso enorme!!!!
Paula
Master escribió:Ahhhhhhhhhhhhhhhh, era un modismo africano, hubiese empezado por ahí.Tuiti escribió: Acá me olvidé la pregunta que quería hacer : Master, me explica por favor el modismo latinoamericano "dunga, dunga".Con mucho gusto, Tuit ..
Y a mí no me venga con la memoria de los cabasheros y todas esas historias.
' Dunga, dunga / ú.t.c.s. / modismo africano por 'traca, traca'.
(D.R.A.E., ed.2008)
¿Que no le venga? .. Bueno. No le vengo. No soy vengativo.![]()
Tuiti escribió:Me iba a dormir, pero me acordé: El traca traca y el dunga dunga, ¿ algo que ver con el buru buru ?Master escribió:Ahhhhhhhhhhhhhhhh, era un modismo africano, hubiese empezado por ahí.Tuiti escribió: Acá me olvidé la pregunta que quería hacer : Master, me explica por favor el modismo latinoamericano "dunga, dunga".Con mucho gusto, Tuit ..
Y a mí no me venga con la memoria de los cabasheros y todas esas historias.
(D.R.A.E., ed.2008)
Con seguridad está relacionado con el ñic ñic
Tuiti escribió:¡Qué suerte tenés, te quedan neuronas buenas! Las mías fueron embargadas.Tuit ... no podés solicitar sustitución de embargo?
Tuiti escribió:En el 'Diccionario Lexicográfico y Etimológico Comparado' (de varios autores, editado por UNESCO), las expresiones 'dunga dunga' (de raíz africana (probablemente zulú, aunque algunos autores han detectado raíces utu, watusi ú otras) y 'traca traca' (expresión probablemente popular, de origen reciente y producto de alguna deformación latinoamericana) resultan coextensivas. No así 'ñic ñic', onomatopeya relacionable con el sonido de un elástico de cama como consecuencia de un 'traca traca' o de un 'dunga dunga' (bien entendido que con las correspondientes vinculaciones geográficas, tomando en cuenta la ubicación de la catrera en cuestión).Master escribió:Ahhhhhhhhhhhhhhhh, era un modismo africano, hubiese empezado por ahí. Con seguridad está relacionado con el ñic ñicTuiti escribió: Acá me olvidé la pregunta que quería hacer : Master, me explica por favor el modismo latinoamericano "dunga, dunga". Y a mí no me venga con la memoria de los cabasheros y todas esas historias.Con mucho gusto, Tuit ..
(D.R.A.E., ed.2008)
Master escribió:En el 'Diccionario Lexicográfico y Etimológico Comparado' (de varios autores, editado por UNESCO), las expresiones 'dunga dunga' (de raíz africana (probablemente zulú, aunque algunos autores han detectado raíces utu, watusi ú otras) y 'traca traca' (expresión probablemente popular, de origen reciente y producto de alguna deformación latinoamericana) resultan coextensivas. No así 'ñic ñic', onomatopeya relacionable con el sonido de un elástico de cama como consecuencia de un 'traca traca' o de un 'dunga dunga' (bien entendido que con las correspondientes vinculaciones geográficas, tomando en cuenta la ubicación de la catrera en cuestión).
abogado1987 escribió:No Abo, ni en chiste pido sustitución, si me las devuelven capaz que tengo que pensar ¿ y para qué ? si así lo paso fantásticoTuiti escribió:¡Qué suerte tenés, te quedan neuronas buenas! Las mías fueron embargadas.Tuit ... no podés solicitar sustitución de embargo?
Master escribió:Tiene razón Master,si relacionamos el "ñic ñic" con el ruido de un elástico de cama, dependerá mucho del clima, ya que la relación ruido/humedad está científicamente comprobada.Pero como en mi jaula sólo hay hamaca, no puedo opinar.Tuiti escribió: Ahhhhhhhhhhhhhhhh, era un modismo africano, hubiese empezado por ahí. Con seguridad está relacionado con el ñic ñicEn el 'Diccionario Lexicográfico y Etimológico Comparado' (de varios autores, editado por UNESCO), las expresiones 'dunga dunga' (de raíz africana (probablemente zulú, aunque algunos autores han detectado raíces utu, watusi ú otras) y 'traca traca' (expresión probablemente popular, de origen reciente y producto de alguna deformación latinoamericana) resultan coextensivas. No así 'ñic ñic', onomatopeya relacionable con el sonido de un elástico de cama como consecuencia de un 'traca traca' o de un 'dunga dunga' (bien entendido que con las correspondientes vinculaciones geográficas, tomando en cuenta la ubicación de la catrera en cuestión).
Tuiti escribió: Me iba a dormir, pero me acordé: El traca traca y el dunga dunga, ¿ algo que ver con el buru buru ?¿ Qué le pasó que no me constestó ?¿ No figura en su diccionario ?¿ O no se dedica a buruburear ?
mariross escribió:FELICITACIONES a Master , Tuiti y a los demas , pero desde ayer estoy en pasando lista y la verdad esta genial , los felicito y en especial al Master que dialectica y que bien explicado esta el vocabulario , no agrego dibujitos porque todavia no aprendi , pero ya va a salir .cariños para todosTodo muy divertido mariross,pero sho no me olvido que debés tu cuota de ingreso
Doncella_de_Orleans escribió: Que chamuyo tiene el dotor!!!Seeeeeeeeeeeeeee, y eso que vino sin guitarra.
Tuiti escribió: Por otro lado, yo con el "ñic ñic" me refería a la onomatopeya relacionable con el sonido que producen los collares de los africanos como consecuencia de un dunga dunga. Pero gracias a su invalorable dato ya mismo salgo a comprar ablandador de elásticos.No se le entiende lo que dice. Por un lado aclara que, en su jaula, no tiene elástico. Por otro, cuenta que sale a comprar ablandador.Tuiti escribió: Me iba a dormir, pero me acordé: El traca traca y el dunga dunga, ¿ algo que ver con el buru buru ?¿ Qué le pasó que no me constestó ?¿ No figura en su diccionario ?¿ O no se dedica a buruburear ?