Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cese 2007 sin pagos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #48444  por IMB

Si un señor tiene posibilidades que le de por declaración jurada 7 años (por la edad) pero se dio de baja en afip en 02/2007, sin hacer un solo pago desde 1994, puedo igual darle los 7 años, o sólo puedo darle 1.
Se que hay una resolusión sobre esto, pero no se nada. Alguien puede ayudarme???

#48451  por Maria C.

ese mismo problema tengo yo, porque todo aquel que no se rempadrono le dieron la baja 2/2007, y luego de ir y venir a AFIP, ANSES Y DEMAS... ME DIJERON ESPERA 10 DIAS PARA VER QUE PASA, PERO EN LSO 2 LUGARES ME INFORMARON QUE SEGURAMENTE SE TOMA EL ULTIMO PAGO. EN ESTE CASO TE CORRESPONDE 7 AÑOS.. POR FAVOR AVISAME, YO ESTOY ESPERANDO.... SALIO YA ESA RESOLUCION??? PASENLA.

#48455  por marianodiego

Mientras no se modifique seguiremos usando la resolucion 52/07 creo, la que trata el cese ficto.

#48692  por estudiomfi

Yo tengo el mismo problema de cese al 02/2007 y me dijeron en Afip que le tengo que dar alta y baja a hoy.... para activarle la posibilidad de ingreso al SICAM... saben si es asi :(
Alguien por favor que aporte un dato. Gracias!!!

#48758  por maria juana

yo tuve ese problema...
y lo solucione reempadronando al cliente, y luego le di la baja,, y luego le hice el sicam aplicando art 1 del 10/93 hasta la fecha y me tome los siete años por el art 3.. aplicando cese ficto al dia del ultimo pago...

todo por internet, nunca fui a la afip porque te hacen mas problemas en vez de darte una solucion..,!!!!!!!!!

haganlo asi... que mis clientes ya estan cobrando....

#48771  por NORMA

maria juana escribió:yo tuve ese problema...
y lo solucione reempadronando al cliente, y luego le di la baja,, y luego le hice el sicam aplicando art 1 del 10/93 hasta la fecha y me tome los siete años por el art 3.. aplicando cese ficto al dia del ultimo pago...

todo por internet, nunca fui a la afip porque te hacen mas problemas en vez de darte una solucion..,!!!!!!!!!

maria juana:y la enviaste por la web?
de ser asi ya te la aprobaron?

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#48899  por maria juana

si... envie por la web

#48972  por Maria C.

MARIA JUAN, PERO YA NO SE PUEDEN REMPADRONAR ERA HASTA EL 15/8 , POR LO QUE ME INFORMARON EN ANSES Y EN AFIP HAY QUE HACER SICAM HASTA BAJA DEFINITIVA QUE ES 28/2 Y NO SALIO NADA AUN, PERO TODOS CREEN QUE VAN A TOAMR LOS AÑOS DE DDJJ AL ULTIMO PAGO.

SI SALIO ALGO NUEVO, POR FAVOR

#50171  por ignacio vieytes

Hola. Aprovecho para preguntarte: mi papá tiene algunos pagos fuera de fecha de vencimiento en el 94. No tuve problemas para hacerle el SICAM. Tengo entendido que se puede iniciar la jubilación (tiene tambien un reco), sin tramitarle la baja en afip. Mi idea es presentarme al turno con el reco y el sicam, Y mientras intentar tramitar la baja tanto en la Afip como en Rentas. Porque a los periodos posteriores al ultimo pago le aplique el art.1. (todo para ahorrar tiempo, y ganar retroactivo. Se podrá? O haré lío?
maria juana escribió:yo tuve ese problema...

#50258  por Paulita

Lo que yo haria es tomar la fecha del último pago y aplicar la declaración jurada que a esa fecha corresponda. Porque en sí, a Anses no le interesa la fecha de la baja sino la fecha del último aporte efectuado.