Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incripcion divorcio capital

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #489756  por josefifi

colegas, diculpen si el topic es repetido pero por el buscador encontré temas de provincia pero no de capital.
Tengo un divorcio en capital con sentencia notificada. Ahora mi cliente me apura con la inscripción ya que se quiere volver a casar. Cuál es el paso a seguir? solicito en el juzgado la inscripción de la sentencia? cómo se hace luego? mediante oficio al Registro? alguien tiene un modelo para Capital?
desde ya muchas gracias
 #493312  por BFAbogada

Estimada josefifi: Tenes que inscribir la sentencia de divorcio mediante oficio, que dejas a cofronte, te paso el modelo que yo uso:

OFICIO

Buenos Aires, de Marzo de 2009.

AL SR. JEFE DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS
DE LA CIUDAD A. DE BUENOS AIRES
S---------------------/---------------------D.-

Tengo el agrado de dirigirme a usted en los autos caratulados “***********************” (Expte N°************) en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° ** a cargo de la Dra. ***********, Secretaria Única a mi cargo, sito en la calle Lavalle 1212, Piso 3, de la Ciudad A. de Buenos Aires, a fin de solicitarle se sirva inscribir, por medio de quien corresponda, la sentencia de divorcio vincular dictada en los autos de referencia el día ***** de ****** de ****, respecto del matrimonio de *************** y ***********i, celebrado el día ************ e inscripto en el Tomo *****, Número *****, Año 19**, de la Circunscripción ***.
Se adjunta copia de la partida de matrimonio respectiva.
El auto que ordena el presente, en su parte pertinente dice: Buenos Aires,*******************.
Se encuentran autorizados para diligenciar el presente los Dres.*******************************.
Sin otro particular, saludo a Ud. muy atte

Saludos, *suerte*