Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION CONYUGES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #489806  por Cabeza
 
Estimados Colegas, buenas tardes, quería sacarme una duda, ya que sería mi primera sucesión y quería corroborar algo. Tengo que iniciar la sucesión de los abuelos de mi esposa, hasta donde recuerdo, para aquellos casos en que ambos causantes hayan sido conyuges y siempre y cuando se trate de los mismos bienes, tanto de uno como de otro, que formaran parte del acervo sucesorio, en esos casos se puede iniciar una sucesión "conjunta", presentando un unico escrito de inicio. Entiendo habría que establecer el orden cronologico de las defunciones para ver quien hereda a quien en el orden sucesorio. Aclaro que hay herederos forzosos.
Bueno, desde ya muchas gracias por sus respuestas.
Saludos!!!!

P.D.: ya se que no debería aceptar casos familiares, pero bueno, no me quedo opción.

Nuevamente gracias y saludos.
 #489837  por ricardito21
 
Así es colega. Podés iniciar el sucesorio conjuntamente por los dos causantes.
 #489876  por delatorre
 
Es asi se abre la sucesion de ambos y el tema de quien herera al otro o sea el orden cronologico de los fallecimientos de los conyugues a mi criterio no es de ninguna importancia ,salvo que hubiera descendientes diferentes de los de la primera familia( la que formaron ambos ) o sea en el caso de que el que quedó viudo haya contraido un nuevo matrimonio o hubiera tenido hijos con otra persona. no se si me explico. desde Asuncion-paraguay saludos
 #490079  por Cabeza
 
delatorre escribió:Es asi se abre la sucesion de ambos y el tema de quien herera al otro o sea el orden cronologico de los fallecimientos de los conyugues a mi criterio no es de ninguna importancia ,salvo que hubiera descendientes diferentes de los de la primera familia( la que formaron ambos ) o sea en el caso de que el que quedó viudo haya contraido un nuevo matrimonio o hubiera tenido hijos con otra persona. no se si me explico. desde Asuncion-paraguay saludos
Hola, buenos días, ese precisamente es el punto, cuando pense que el tema iba a ser sencillo resultó que la mujer del matrimonio, que fue la que falleció en ultimo termino tenía una hija de un matrimonio anterior. Nadie sabe a ciencia cierta si se inició sucesorio por la muerte del primer marido. Por eso me preocupa un poco el tema cronológico de los fallecimientos. De todas formas me parece que no debería influir para la declaratoria de esta sucesion.
Muchas gracias por tomarte la molestia de responder.
Saludos y buen fin de semana!!!