Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

RTI

#489263  por drajustine

HOLA COLEGAS Y BUEN AÑO PARA TODOS!!! una pergunta tengo q realizar mi primer retiro x invalidez, es una condicion sine qua non el requisito de la edad ,q no llegue a la jubilatoria? se que es uno de los requisitos, pero = ,alguien q me saque la duda colegas, por ahí estoy preguntando una ........- :mrgreen:
gracias
 #489266  por MARIO1943

drajustine escribió:HOLA COLEGAS Y BUEN AÑO PARA TODOS!!! una pergunta tengo q realizar mi primer retiro x invalidez, es una condicion sine qua non el requisito de la edad ,q no llegue a la jubilatoria? se que es uno de los requisitos, pero = ,alguien q me saque la duda colegas, por ahí estoy preguntando una ........- :mrgreen:
gracias
HOLA

TIENE QUE TENER MENOS DE 60 AÑOS O 65 AÑOS, MUJER/HOMBRE, MAS DEL 66% DE INCAPAC.
Y CUMPLIR CON LA REGUL. O IRREG
 #489748  por drajustine

Gracias!!!!
 #489768  por drajustine

Sigo con este tema ya q es mi primer RTI, mi cliente es aportante regular (30/36), ahora ,en este caso no debo completar los 30 años ,es asi.....? ya que tiene de aportes en relacion de dependencia 21 años en total ,y algunos como monotributista en los años 94,95 y 96 esto lo renuncio con la 25.321 o con el decreto 526/95? otra duda, en situacion de revista aparece inscripto del 07/2004 al 02/2007 esto lo cargo en sicam y aplico aqui tbien el decreto? Gracias a quien me dé una mano.
 #489796  por MARIO1943

drajustine escribió:Sigo con este tema ya q es mi primer RTI, mi cliente es aportante regular (30/36), ahora ,en este caso no debo completar los 30 años ,es asi.....? ya que tiene de aportes en relacion de dependencia 21 años en total ,y algunos como monotributista en los años 94,95 y 96 esto lo renuncio con la 25.321 o con el decreto 526/95? otra duda, en situacion de revista aparece inscripto del 07/2004 al 02/2007 esto lo cargo en sicam y aplico aqui tbien el decreto? Gracias a quien me dé una mano.
EN ESTE CASO LO QUE TE FIGURA EN DATOS PERSONALES , LO PONES EN SIT. DE REVISTA
LOS PERIODOS PRESCRIPTO APLICAS PRESCRIPCION LEY 14236, NO PODES RENUNCIAR CON LA LEY 25321 Y LOS PERIODOS NO PRESCRIPTO CON DEUDA APLICAS EL DECRETO 526/95
 #489828  por lgaray

drajustine escribió:Sigo con este tema ya q es mi primer RTI, mi cliente es aportante regular (30/36), ahora ,en este caso no debo completar los 30 años ,es asi.....?
ES ASI, NO DEBES COMPLETAR LOS 30 YA QUE ES REGULAR POR EL 460

ya que tiene de aportes en relacion de dependencia 21 años en total ,y algunos como monotributista en los años 94,95 y 96 esto lo renuncio con la 25.321 o con el decreto 526/95? otra duda, en situacion de revista aparece inscripto del 07/2004 al 02/2007 esto lo cargo en sicam y aplico aqui tbien el decreto? Gracias a quien me dé una mano.
TE APARECE ESTO PORQUE EL SICAM TE TRAE ESE PERIODO PORQUE NO TIENE BAJA EN MONOTRIBUTO.
TENES QUE CARGAR DESDE EL INICIO HASTA EL 02/2007 Y HACER COMO TE DICE MARIO
 #489834  por drajustine

GRACIAS... GRANDES LOS 2!!!!
 #489835  por MARIO1943

lgaray escribió:
drajustine escribió:Sigo con este tema ya q es mi primer RTI, mi cliente es aportante regular (30/36), ahora ,en este caso no debo completar los 30 años ,es asi.....?

ya que tiene de aportes en relacion de dependencia 21 años en total ,y algunos como monotributista en los años 94,95 y 96 esto lo renuncio con la 25.321 o con el decreto 526/95? otra duda, en situacion de revista aparece inscripto del 07/2004 al 02/2007 esto lo cargo en sicam y aplico aqui tbien el decreto? Gracias a quien me dé una mano.
TE APARECE ESTO PORQUE EL SICAM TE TRAE ESE PERIODO PORQUE NO TIENE BAJA EN MONOTRIBUTO.
HOLA BAJA TIENE ES 02/2007, SE LA DIO AFIP ES UNA BAJA DE OFICIO POR NO EMPADRONARSE
 #489948  por lgaray

MARIO1943 escribió:
lgaray escribió:

HOLA BAJA TIENE ES 02/2007, SE LA DIO AFIP ES UNA BAJA DE OFICIO POR NO EMPADRONARSE

uhh SI Mario, gracias por corregirme. Andaba planeando...
Justine: sigue todo igual, solo que a la situacion de revista TERMINALA en el 02/2007, que ahí tiene la baja
 #489954  por drajustine

Bueno las dudas siguen surgiendo, pero es interesante....

1- Como pruebo el nivel de educación formal de mi cliente, es necesario?
2-El sicam : lo envío? debe dar todo "0",es asi?
3-Los meses en los cuales se logra la regularidad tienen q ser corridos?
4-Que documentacion piden para la presentacion del expediente?
5- En sicam pongo ley 24241 y en prestacion solicitada: jubilacion?

no sé como agradecerles :oops: *flor*
 #489961  por ISIS

Bueno las dudas siguen surgiendo, pero es interesante....

Con el formulario
2-El sicam : lo envío? debe dar todo "0",es asi?
No lo envias si utilizas la 24241, no tiene que dar todo en cero ya que a los periodos no prescriptos adeudados los dejas con deuda y podes pedir aplicacion dec.526
No necesariamente, pero si decis que es regular tiene que tener 30 aportes abonados dentro del mes de vencimiento y dentro de los ultimos 36 meses
 #489972  por lgaray

CON EL FORMULARIO COMO TE DICE ISIS, Y NO ES NECESARIO PROBARLO SOLO PONE HASTA DONDE TIENE INSTRUCCION

4-Que documentacion piden para la presentacion del expediente?
UNA VEZ QUE HAGAS EL ADP, PARA EL TURNO:
SOLICITUD (DOS)
FORMULARIO DE EDUCACION FORMAL
LISTADO DE MEDICOS QUE LO ATIENDEN CON DIRECCION
RESUMEN DE HISTORIA CLINICA
PODER

5- En sicam pongo ley 24241 y en prestacion solicitada: jubilacion?
SI

No necesariamente, pero si decis que es regular tiene que tener 30 aportes abonados dentro del mes de vencimiento y dentro de los ultimos 36 meses

ESTO SI LOS APORTES SON DE AUTONOMO, SI SON DE REL DE DEPENDENCIA, 30 DENTRO DE LOS ULTIMOS 36, COMO VENGAN.
 #497163  por Gerard13

Estimados,
Siguiendo con este tema, les consulto porque tengo que iniciar un RTI, veo en el SICAM de la persona, la cual estaba inscripta en autonomos y en los ultimos 36 meses los tiene todos pagos, el tema es que los pagó casi todos fuera de termino por lo cual en el detalle de deuda sale deuda por centavos. Mi consulta es, i) eso se toma como regular, no? iI)solo tendria que pagar los intereses? Cómo hago para pagar los intereses?
Gracias!
 #497166  por noelin

DEBEN ESTAR PAGADOS DENTRO DEL MES DEL VENCIMIENTO PARA DAR REGULARIDAD, SI NO PAGO EL 7 DEBE HABER PAGADO ANTES DEL 30, SI NO NO SE CUENTA PARA EL COMPUTO DE REGULARIDAD.