Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #49013  por dragates

Queridos foristas, por ahi encuentren medio obvia mi pregunta, pero les agradezco respuestas.
si mi cliente gana un pleito, las costas y mis honorarios regulados seran a cargo del perdidoso, pero a mi cliente que le cobro? solo el anticipo para gastos? o ademas establezco un monto por el trabajo realizado?

gracias.

#49022  por Natalia Huerta

buenas:

A tu cliente tambien deberas cobrarle los honorarios. Fijate que tipo de juicio es y hacele un convenio de honorarios.
saludos
 #49129  por jimena

Anticipale mas o menos segun el tipod e causa (excepto laboral) cuanto mas o menos le va a salir, que te vaya pagando y en todo caso lo descontas de los honorarios. Que a vos te corresponda los honorarios de la otra parte, es algo que al cliente no le tiene q interesar. decile q te regularon tanto y listo.
 #49715  por Iris

Yo tenía la misma duda que Dragates, porque los cliente siempre vienen con esa idea de que si ganan quien nos tiene que pagar es la contraparte pero no ellos!

No obstante es usual hacer acuerdos de este tipo no? Esto es arreglar con el cliente que nos cobramos de la contraria si es que el juicio se gana?

Pero es conveniente hacerlo? digo porque despúes puede ser una odisea cobrarle a la contraria, dependiendo el tipo de juicio.

Yo la verdad no me se aún manejar muy iben con estos temas :?

Saludos
Iris

#50648  por rsosa236

Tengamos en cuenta que el que nos encarga el trabajo es nuestro cliente. Lean con mucha atención toda la Ley 8.904 en PBA y la Ley 21.839 en CABA. Verán que si no se le puede cobrar a la contraria, se puede reclamar de la propia. Todo esto tiene sus detalles, pero el principio es ese. Por lo tanto, como dicen por ahí, hacer un convenio con el cliente, y la regulación de honorarios es una disposición judicial que va por otro lado y de la cual hay que hablar en su momento.