Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA DE $364

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #48790  por Yanina Rodriguez

QUE SUCEDE CUANDO LA CUOTA DE LA MORATORIA ES MAYOR A $360??
ES LA PRIMERA VEZ QUE ME TOCA UN CASO ASI, ESTA SEÑORA TIENE 60 AÑOS Y DEBE COMPRAR 23 PERIODOS DE SDM...A LO CUAL ESTA DE ACUERDO-

PERO CREO QUE HABIA ALGO DE ESPECIAL EN LOS CASOS QUE LAS CUOTAS DABAN MAYOR A $360 PUEDE SER?
LA CUOTA 1 ME DA $314 Y LAS OTRAS $364.

EN QUE RADICA LA DIFERENCIA'???
GRACIAS
 #48794  por Fla

Yanina Rodriguez escribió:QUE SUCEDE CUANDO LA CUOTA DE LA MORATORIA ES MAYOR A $360??
ES LA PRIMERA VEZ QUE ME TOCA UN CASO ASI, ESTA SEÑORA TIENE 60 AÑOS Y DEBE COMPRAR 23 PERIODOS DE SDM...A LO CUAL ESTA DE ACUERDO-

PERO CREO QUE HABIA ALGO DE ESPECIAL EN LOS CASOS QUE LAS CUOTAS DABAN MAYOR A $360 PUEDE SER?
LA CUOTA 1 ME DA $314 Y LAS OTRAS $364.

EN QUE RADICA LA DIFERENCIA'???
GRACIAS
La diferencia es en que no le van a venir descontadas en el haber de la Jubilación. La Sra. va a cobrar por mes el Beneficio sin descuento de moratoria porque como la cuota supera los $ 360 la responsable de pagarlas es la Titular. Saludos!

#48798  por verosbar3

Cuando la cuota es superior a 360 tiene q pagar ella todos los meses, hasta que salga la jubilaciòn. Incluso después, tambièn sigue siendo su responsabilidad ya q no la descuentan del haber.
Fijate si podes comprar unos o dos meses más de SDM y de este modo bajas la cuota a $359, y solo pagará la primera-.

Suerte!

#48800  por Yanina Rodriguez

GRACIAS..

SAQUE LA CUENTA Y VOY A TENER QUE COMPRAR 2 PERIODOS MAS DE SDM...YA QUE CON UNO MAS LA CUOTA ME DA $360.36!!!! POR CENTAVOS...
LA OTRA OPCION SERIA ESPERAR AL 14/09 YA QUE LA SEÑORA ESTARIA CUMPLIENDO 60 AÑOS Y DOS MESES....DE ESA MANERA LE PODRIA TOMAR UN MES DE EXCESO DE EDAD NO??? OBVIO QUE SERIA TODO JUSTO MUY JUSTO.....SERIA CUESTION DE NO ERRARLE EN EL CALCULO.

POR AHI ESPERO AL 14 QUE OPINAN???
 #48809  por MARIMO

Hola yanina:

Si. Esperar a compensar con el art. 19 es otra de las posibilidades.
En realidad hay que tener mucho cuidado con los cálculos porque por un día de error te pueden rechazar el expwdiente.
Fijate que en el portal conseguís las planillas auxiliares de excell que te permiten calcular bien.
Saludos

#48830  por Yanina Rodriguez

SI, ES CIERTO
YA TENGO LAS PLNILLAS AUXILIARES , PERO EN ELLAS SE TOMAN 2 MESES DE MARGEN Y NO TENGO COMO PARA HACER ESO.
SI O SI DEBO HACER EL CALCULO EXACTO A 30 AÑOS.

LE HE HECHO EN ALGUNOS CASOS CLAVES.
DE TODOS MODOS TE IMAGINAS QUE LO HICE EN BORRADOR COMO 4 VECES YA...

MAS QUE NADA PORQUE LA SEÑORA TIENE MUCHO QUE PAGAR DE SDM Y COMO ES CONOCIDA NO QUERIA EMBROMARLA.

#48831  por Yanina Rodriguez

SI, ES CIERTO
YA TENGO LAS PLNILLAS AUXILIARES , PERO EN ELLAS SE TOMAN 2 MESES DE MARGEN Y NO TENGO COMO PARA HACER ESO.
SI O SI DEBO HACER EL CALCULO EXACTO A 30 AÑOS.

LE HE HECHO EN ALGUNOS CASOS CLAVES.
DE TODOS MODOS TE IMAGINAS QUE LO HICE EN BORRADOR COMO 4 VECES YA...

MAS QUE NADA PORQUE LA SEÑORA TIENE MUCHO QUE PAGAR DE SDM Y COMO ES CONOCIDA NO QUERIA EMBROMARLA.

#48852  por MARIMO

Si Yanina. Es cierto lo que decís, que hay que revisar muy bien las cuentas y así evitarse algún problema de hacer las moratorias chicas.
Te mándé una planilla muy sencillita que yo la uso siempre para todo.

Espero que la recibas y que te sea de utilidad.
Saludos

#48856  por juanci

Donde pusistes el beneficio del art. 3 de la 24476, quizas por ahi se puede hacer algo para bajar la cuota.

#48946  por willy shaker

Podés hacer sicam, pagar la cuota, darlo de baja, y como esa cuota te la toman como pago a cuenta la cuota del nuevo sicam que hagas va a bajar unos pesos. Es una opciòn.
igual como te dijo el compañero, fijate el tema del art. 24476.
saludos

#49016  por Yanina Rodriguez

mira, lo de pagar y dar de baja no creo...
ya que la señora no tiene mucho efectivo y ya esta pagando $1250 de sdm de contado.
y en cuento al art. 3 como solo son 3 años (ya que el ultimo periodo de sdm es 02/2002) lo puse en 3 años de los mas caros.8del 07/1977 al 06/1980)..me limita mucho la cantidad de periodos de sdm..
pero hable con la clienta, esperamos al 14/09 que me da el mes por art. 19 y compro un periodo de sdm mas!!! afilo el lapiz y saco redondos los numeros.

#49029  por florcita845

HOLA AMIGOS DEL FORO. TENGO UN CASO SIMILAR, LA CUOTA ME DA MAS DE 360. MI DUDA ES SI CONSIDERO ART, 3 EN EL PERÍODO 06/1977 AL 05/1980 ME APARECEN EN DETALLE DE LA DEUDA 39 MESES Y NO 36. ES ESTO CORRECTO? QUE ME CONSIDERAN EN ANSES? LOS 36 MESES QUE FIGURAN EN LA LIQUIDACIÓN O LOS 39 MESES QUE FIGURAN EN EL DETALLE DE LA DEUDA? AGRADECERE CUALQUIER APORTE

#49042  por Ishtar

florcita845 escribió:HOLA AMIGOS DEL FORO. TENGO UN CASO SIMILAR, LA CUOTA ME DA MAS DE 360. MI DUDA ES SI CONSIDERO ART, 3 EN EL PERÍODO 06/1977 AL 05/1980 ME APARECEN EN DETALLE DE LA DEUDA 39 MESES Y NO 36. ES ESTO CORRECTO? QUE ME CONSIDERAN EN ANSES? LOS 36 MESES QUE FIGURAN EN LA LIQUIDACIÓN O LOS 39 MESES QUE FIGURAN EN EL DETALLE DE LA DEUDA? AGRADECERE CUALQUIER APORTE
Hola Flor, fijate en consultas, ultima liquidacion: dice años con aportes:xxx años de servicio:xxx constata que entre los años de servicio y los con aportes la diferencia sea exactamente la cantidad de años a los que les queres aplicar el art.3 (por lo que deduzco queres tomar 3 años) o sea que entre ambos tiene que haber exactamente esa diferencia, ni un mes mas...