Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amenazas seguida de muerte:

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #490085  por nuevedejulio

Estimados foristas me gustaría hacerles una pregunta, desde un principio me gustaría dejar en claro que no soy colega pues no ejerzo la profesión pero me gustaría me puedan guiar aunque muy brevemente sea en una cuestión que a continuación detallare:

Un familiar mío venia siendo amenazado telefónicamente y personalmente sin testigos, se presenció en una comisaría y efectúo una denuncia penal dejando constancia de todo lo acontecido, a los pocos días mientras era amenazado telefónicamente sufrió un paro cardiorrespiratorio que termino con su vida, la causa pude ir a la comisaría y averiguar en que UFI había recaído pero me dijeron que debía presentar yo una nueva denuncia por amenazas puesto que el denunciante había muerto.

¿Es posible que prospere o sirve de algo notificar de alguna manera si se puede a la UFI del fallecimiento del denunciante a raíz de las amenazas? ¿Qué se puede hacer para que esta gente no quede impune?
 #490284  por lilianasarda

Vamos a darle un poco de forma legal aunque lo mejor es que busque un abogado de su confianza, ya que este foro es exclusivamente para evacuar dudas y de letrados. De todos modos y es mi pensamiento que su caratula amenzas seguidas de muerte no habra de prosperar. La muerte que refiere el codigo penal requiere de un hecho positivo que determine la muerte de la persona, un autor material que ejecute ese hecho. Y no hay muerte a traves del telefono, si bien coincido en que pudo su familiar haberse alterado al punto de sufrir el paro cardiorespiratorio que derivo en la muerte, pero ello esta muy lejos de ser una amenaza seguida de muerte- Igual consulte un letrado de su confianza.-Liliana Sarda