Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plazo vencido para contestar demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #489843  por danila2009

Buenas me consulta un sr. pork le inicaron una demanda laboral que le es notificada mientras estaba internado, ergo se venció el plazo.-
La pregunta es: camino viable?
gracias
 #490090  por mintaka108

Hola, yo en tu lugar, me presentaría fundando y demostrando los motivos de la presentación extemporánea. Tal vez la contraria aún no haya solicitado la rebeldía, no sé. Me fijaría en que estado se encuentra el proceso y vería la posibilidad de contestar demanda y ofrecer prueba, más -te reitero- la prueba de la presentación tardía. Tal vez puedas llegar a un acuerdo. Me parece que es mejor esto a que lo declaren rebelde. No des todo por perdido. Suerte :P
 #490281  por danila2009

Te parece que sería viable la presentación de certificados, el señor fue diagnosticado de cánceer y optó por luchar por su salud. Igualmente hablé con lla abogada de la contraria para intentar un acuerdo, pero bueno luego el hombre fue internado y se complicó.

Gracias
 #490321  por MORGAN

Como lo notificaron bajo responsabilidad? o la recibió un familiar?
La rebeldía no es problema porque cesa cuando el rebelde se presenta el asunto es que no tenés pruebas y solo podés controlar las del contrario.
 #490365  por sol0409

Comentaste la situación en el juzgado? Qué te sugirieron? Pontificaste a tu cliente en el juzgado e imploraste para que te saquen una audiencia conciliatoria?