Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UOCRA

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #483731  por esteban37

Hola tengo una duda que quiero plantearla - el sindicato de la UOCRA me realizo una fiscalización de donde surgio una deuda por $30.000, el cual es por diferencias entro lo que yo como empleador aporte en base a lo descontados a mis empleado y lo que consideran lo minimo que se debia haber pagado, Si no pago que acciones pueden tomar, la mayoria de los empleados ya no pertenencen a la empresa por lo que no puedo descontarles, El aporte sindical no esta a cargo de los empleados unicamente
agradeceria que me ayuden, no estoy dispuesto a pagar esa suma de dinero, a un sindicato desde ya muchas gracias.
 #484963  por hugo2

esteban37 escribió:Hola tengo una duda que quiero plantearla - el sindicato de la UOCRA me realizo una fiscalización de donde surgio una deuda por $30.000, el cual es por diferencias entro lo que yo como empleador aporte en base a lo descontados a mis empleado y lo que consideran lo minimo que se debia haber pagado, Si no pago que acciones pueden tomar, la mayoria de los empleados ya no pertenencen a la empresa por lo que no puedo descontarles, El aporte sindical no esta a cargo de los empleados unicamente
agradeceria que me ayuden, no estoy dispuesto a pagar esa suma de dinero, a un sindicato desde ya muchas gracias.
Tendrias que preguntar a tu abogado de confianza, este es un foro profesional para profesionales.
 #485195  por GyD

Creo que lo que sí corresponde aclararle a Esteban es que las determinaciones de deuda que llevan adelante los sindicatos tienen un plazo para ser impugnadas, luego quedan firmes, de modo que si pretende algun remedio efectivo, tendrá que cuidarse de no dejar pasar el tiempo o es muy probable que se encuentre frente a una ejecución de deuda muy dificil de frenar.
Saludos.
 #490382  por Graciela472

El tema es que si tomás empleados "tenes que estar dispuesto a pagar al sindicato" aunque no estes de acuerdo con su politica. fijate si esta bien lo que te intiman sino impugnalo y si es real pedí pagar en (pequeñas) cuotas. deberías ir a Viamonte y ante todo consulta con un abogado (y preguntale a tu contador porque no le desconto la cuota a los empleados o si estos no querían pagar por que no les pidio que por escrito manifestaran su decisión de que "no deseo afiliarme al sindicato UOCRA y por lo tanto no se me debe descontar la cuota de mi sueldo"...
 #490384  por Graciela472

fijate si en la decla pusiste SI en empleado afiliado...