Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con bien ganancial!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #490419  por yobren

hola!! gracias a los 2 por las opiniones, todo sirve y mucho !!!

mi cabeza sigue pensando y pensando... pregunto: hacer un convenio en el que el cede su parte de la casa a la Sra. y ella le entrega, ejemplo, la mitad del valor de la casa en efectivo, logicamente sin cta corriente ni nada, mano a mano, ya q no habra dinero en realidad.. solo para darle un marco mas creible, o compensar la mitad de la casa con una cuota de alimentos, por tantos meses, aunque dudo aca por el caracter alimentario..
q opinan sobre esto??
 #490421  por cfg

No, además si está inhibido no va a poder inscribirse nada como dice sol, sigo pensando que lo mejor es hacer cuentas y ofrecer un 25% -por ejemplo- del valor del inmueble en una transacción (si no tienen efectivo -seguramente- deberán vender el inmueble, esto debería quedar palsmado en la transacción) con lo cual lo dejan al marido a salvo y luego sí podrán hacer el divorcio tranquilos el marido podrá reconocer la totalidad de lo que quede a la esposa, etc.
 #490424  por yobren

no esta inhibido! no reiscribieron la medida!
este Sr. no solo no colabora sino que no tiene conciencia del daño ni le importa nada..
el ya no vive en la casa, sabe q no es suya, no le interesa divorciarse, nada de nada..
la Sra. hace frente a todo, es mas, sigue recibiendo hoy en dia las intimaciones que, ahora, los bancos le hacen por deudas del sr. no hay posiblidad de negociar.. esta muy dificil todo lamentablemte...
 #490430  por cfg

Matriminio separado hace algunos años deciden HOY poner fin a su union e iniciar el divorcio.
hay una casa ganancial, es decir, adquirida durante el matrimonio.
Entonces vos vas por la mujer, ¿hay menores? si no está inhibido se podrá vender más facilmente, pero el tema es que el hombre sigue generando deudas. La prescripción de cualquier sentencia es de diez años desde que queda firme si no hay trámite de ejecución, eso hay que verlo en el juzgado...
Iniciaría alimentos demostrando la separación de hecho... Así voy generando una acreencia contra él...
 #490441  por yobren

no, creo q no fui clara.
estoy por ambos, pero con la diferencia que la Sra. es la que se hace cargo de todo, el SR. solamente firma...
en teoria lo que propongamos el firma.
por eso planteaba la venta, o este "acuerdo" de que el le entrega la parte que le corresponde de la vivienda y ella "dinero", desp, lo que hizo con el dinero, problema de el... capaz que se lo gasto en el bingo!!
bueno, muchas gracias nuevamente por ser tan atento!! saludos