Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• x favor MUY URGENTE S/ TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #490609  por maria80

Hola colegas el caso que les quiero consultar es el siguiente:
Un matrimonio esta hace 4 meses separado de hecho, tienen una nena de 2 años, el padre me comenta que no lo dejan ver a su hija, por ello le digo que inicie un regimen de visitas y Él me dice que la esposa le manifiestó que le quiere dar la tenencia de la nena a él. Entonces yo le digo que lo charle con la esposa a ver a que arreglo llegan. Cuando este chico va al domicilio de la esposa, la mujer luego de discusiones, le dice que le da la nena, que se la lleve, y él le dice que de esa forma no, porque queda como que él la está secuestrando o algo similar, pero la esposa los saco afuera y dejó a la nena en la calle y le dice que se la lleve. Entonces él la tuvo que traer a su casa.
Este chico ya fue a dejar constancia de éste hecho en la policia, pero
¿que es lo mejor que debo hacer, iniciamos ya la tenencia o hay alguna medida cautelar que deba pedir ya???
 #490613  por ELISEA_SEP

SI LA MUJER ESTA DE ACUERDO HACE UN CONVENIO QUE LAS PARTES ACUERDAN QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR LA TENENCIA QUEDA EN MANOS DEL PADRE
OTRA ALTERNATIVA ES PLANTEAR UNA MEDIDA CAUTELAR REQUIRIENDO EL CAMBIO DE TENENCIA LEGAL, PARA QUE DESPUES NO VENGA A QUITARSELA.-
 #490646  por maria80

Gracias por contestar, la idea era hacer un convenio donde la tenencia sea para el padre, pero despues de ésta situacion que comente, quiera preguntar que se puede hacer, si la madre no quiere hacer nada, ¿pido tenencia directamente?.
Gracias