Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Formulario 102 para sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #48038  por Ladio

Les pregunto a Uds. si han hecho pagos de sdm con el formulario 102 nuevo que aparece en la pagina de Afip.
La consulta es porque de Afip me dijeron que era mejor usar el formulario 102 viejo cuando uno hacia pagos de años anteriores ya que habia veces que se aparecian errores en los registros de los bancos.
Alguien tiene para enviarme un 102 viejo o preparo todo con el formulario nuevo (tengo 4 personas que quieren pagar entre 5 meses y 16 y tengo miedo de hacer lio por que de esta forma no lo hice nunca. Gracias por su ayuda.

#48341  por ilvinavaleria

yo tambien me sumo, cuando mando a pagar sufro para que se acredite bien el pago...alguna alma caritativa que lo tenga!!! esperemos!!!
 #48363  por OLGA HERRERA

Hola amigos les cuento como hice, hoy bajé el form. 102 nuevo y pinté con corrector todos los importes que figuraban. Luego escribí $ 55, y tambien pagué los intereses en la misma boleta.La parte de abajo la crucé con una línea y no hubo problemas, aclárenle al cliente que le diga al cajero que son años ant. porque sino al verlo le dicen que está mal. Yo no tuve problemas . Suerte.
OLGA

Ladio escribió:Les pregunto a Uds. si han hecho pagos de sdm con el formulario 102 nuevo que aparece en la pagina de Afip.
La consulta es porque de Afip me dijeron que era mejor usar el formulario 102 viejo cuando uno hacia pagos de años anteriores ya que habia veces que se aparecian errores en los registros de los bancos.
Alguien tiene para enviarme un 102 viejo o preparo todo con el formulario nuevo (tengo 4 personas que quieren pagar entre 5 meses y 16 y tengo miedo de hacer lio por que de esta forma no lo hice nunca. Gracias por su ayuda.

#48371  por tincho_20

Cual es el nuevo y cual es el viejo ???? en la apgina figura uno solo yo uso ese y siempre se acredita perfecto SIEMPRE Y CUANDO PAGUEN EN BANCO

#48425  por Maria C.

EN EL CASO QUE EXIJAN EL PAGO DE INTERESES EN SDM, CREO QUE HABIA UNA RESOLUCION O ALGO PARA NO PAGARLAS, CUAL ES O EN QUE SE BASAN PARA NO PAGAR INTERESES?????? EN EL CASO QUE PIDAN PRUEBAS, QUE SE PONE RESOL. 980??????? GRACIAS

#48468  por ilvinavaleria

yo no pago intereses ni declaro empleador!

#48478  por meanuzis

Si no pagas intereses ni denuncias empleador, en que te basas para hacerlo, tenés alguna normativa que de base a la omisión de no pagar los intereses?? Me interesa, porque si así fuese muchos hoy día, podrían jubilarse pagando solo capital, lo cual sinceramente, deja muchas dudas, Saludos!.-

#48745  por ilvinavaleria

mirá la realidad anda dando vuelta una circular pero no recuerdo el número, la realidad es que al no denunciar el empleador no hay a quien reclamar los intereses llegado el momento. Conozco de muchos colegas que lo hacen así (me incluyo) (incluso lo consulte en anses) y me han dicho que es así .

#48756  por maria juana

en mi caso utilizo siempre el f 102 interactivo......no pago los intereses....y no declaro empleador...y a la fecha ya he jubilado varias señoras que ya estan cobrando......
lo unico que en esta UDAI, si o si debo presentar la certificacion de servicios ..

#48811  por marianodiego

maria juana escribió:en mi caso utilizo siempre el f 102 interactivo......no pago los intereses....y no declaro empleador...y a la fecha ya he jubilado varias señoras que ya estan cobrando......
lo unico que en esta UDAI, si o si debo presentar la certificacion de servicios ..
La certificacion de servicios no tenes que presentarla, esto es un error muy comun que cometen las udai porque confunden el regimen especial de SDM con el general. hay varios fallos en donde el dador de trabajo no esta obligado a extender la certificacion debido a que no se aplica al 20744.

#48923  por ilvinavaleria

coincido con la respuesta anterior, además solicitando la aplicación de la 980, en ningún caso te pueden exigir la certificación... y apaete, como es que si no denuncias el empleador como presentas la certificacion de servicios, no entiendo???
 #48962  por Ladio

SEGUN EL DECRETO 1384/01 AFIP PERDONA INTERESES RESARCITORIOS Y PUNITORIOS HASTA EL 08/2001.
POR LO TANTO LOS PERIODOS DESDE 04/2000 HASTA 08/2001 VAN SOLO $55 SIN INTERESES. ESPERO LES SIRVA

#48986  por ilvinavaleria

gracias ladio por la información, pero en un momento se discutió si estaba o no vigente... la duda subsiste! un beso!

#49007  por meanuzis

Gracias! alguien me pasa cuáles son los importes que hay que pagar, si tienen alguna planilla o algo parecido, con los meses y el año. Gracias, o diganme donde lo puedo conseguir. les Agradezco.-
 #49070  por marizza

Ladio escribió:SEGUN EL DECRETO 1384/01 AFIP PERDONA INTERESES RESARCITORIOS Y PUNITORIOS HASTA EL 08/2001.
POR LO TANTO LOS PERIODOS DESDE 04/2000 HASTA 08/2001 VAN SOLO $55 SIN INTERESES. ESPERO LES SIRVA
COMO HACEN PARA CALCULAR LOS INTERESES ?
GRACIAS.
MARIZZA