Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por ley 18038

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #490845  por silvy123

Hola a todos!!!!!! saben que necesito una gran ayuda de ustedes, a ver si alguien me puede dar una mano, saben que tengo una pension por esta ley 18038, y el fallecido era autonomo y no tiene el ultimo año pagado antes de fallecer, pero tiene algunos pagos desde el inicio de su actividad que fue en 01/1955, ahora mi pregunta es la siguiente, falleciendo el con fecha 01/09/1992, yo deberia hacerle pagar de contado lo que me sale en detalle de deuda en sicam desde 09/1991 a 09/1992 ( incluido?) :roll: , y otra pregunta es con que formulario pago el capital y con cual el interes? :roll: y por otro lado el sicam estaria bien si lo confecciono asi:
01/1955 a 09/1992 y lo que no esta pago prescribirlo con la ley 14236?
Desde ya muchas gracias y un gran abrazo para todos!
Maxilop :D
mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #490856  por ISIS

silvy123 escribió:Hola a todos!!!!!! saben que necesito una gran ayuda de ustedes, a ver si alguien me puede dar una mano, saben que tengo una pension por esta ley 18038, y el fallecido era autonomo y no tiene el ultimo año pagado antes de fallecer, pero tiene algunos pagos desde el inicio de su actividad que fue en 01/1955, ahora mi pregunta es la siguiente, falleciendo el con fecha 01/09/1992, yo deberia hacerle pagar de contado lo que me sale en detalle de deuda en sicam desde 09/1991 a 09/1992 ( incluido?) :roll: , y otra pregunta es con que formulario pago el capital y con cual el interes? :roll: y por otro lado el sicam estaria bien si lo confecciono asi:
01/1955 a 09/1992 y lo que no esta pago prescribirlo con la ley 14236?
Desde ya muchas gracias y un gran abrazo para todos!
Maxilop :D
mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Si fallecio con la otra ley, "segun mi opinion" no podes utilizar moratoria.
Creooo, repito ....no estoy segura que se abona solo el ultimo mes...el resto lo podes prescribir .

Formulario 799/E

CAPITAL

Impuesto 966
Concepto 019
Subconcepto 019
Período 06/1994

INTERESES

Impuesto 966
Concepto 019
Subconcepto 051
Período 06/1994
Chequea mi respuesta, puedo estar equivocada.
Saludos
 #490857  por noelin

YO TUVE ALGUNAS. LE HICE PAGAR EL MES DEL DECESO, VOS Q TENES OTROS PAGOS HACE UN SICAM DESDE EL COMIENZO, PRESCRIBI DONDE NO HAYA PAGOS Y Q TE QUEDEN ABONADOS LOS PERIODOS CON BOLETA, Y PAGA EL MES DEL FALLECIMIENTO DE CONTADO. ASI ME SALIERON VARIAS. VA SIN PLAN DE PAGOS.
 #490862  por alejandra01

Noelín. Ya te salieron acordadas? o tuviste que recurrir a la carss?.
Yo tengo una iniciada tal cual decís vos, pero está en legales del anses ahora.
 #490896  por MARIO1943

alejandra01 escribió:Noelín. Ya te salieron acordadas? o tuviste que recurrir a la carss?.
Yo tengo una iniciada tal cual decís vos, pero está en legales del anses ahora.
SEGUN LA POSICION DE LA UDAI(ITUZAINGO/MORON) SON 1 AÑOS QUE HAY QUE PAGAR
SEGUN LA CARSS SOLO EL MES DE FALLECIMIENTO Y POR SUPUESTO ESTAR INSCRIPTO
PERO POR LO QUE VEO EN ALGUNAS UDAI LO ESTAN APROBANDO SIN RECURRIR A LA CARSS
ESTO SURGIO EN LA CHARLA PREVISIONAL DEL COLEG. DE ABOGADOS DE MORON
 #490940  por fabidoc

Me denegaron una recientemente.- Tengo que hacer el recurso. EL dictámen más reciente de la Carss respecto al tema es el que dice, con toda razón, que no hay norma alguna aplicable al caso que exija UN AÑO DE APORTES.-
QUien lo quiera me pasa el mail.-Saludos.-
 #490961  por noelin

HOLA FABIDOC: POR FAVOR ENVIALO A MI DIRECCION: elinanoemiarrobahotmail.com
 #490999  por silvy123

Hola Isis, gracias por tu respuesta, sabes que quizas me exprese mal, en anses me dijeron que no podia presentarlo con moratoria que debia abonar todo el año anterior al fallecimiento de contado y con respecto al sicam entendi que tenia que confeccionar uno ( como con la a ley 24241 pero en este caso con la 18038)es decir sin pasar al sicam II, espero me la tomen.

FABIDOC si podes pasarme por favor el dictamen de la carrs mi mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, muchas gracias!!!!!
 #491016  por wilo

Hola Fabidoc. Me lo podrías pasar? gfabremorgan arroba gmail.com. Gracias y saludos
 #491242  por fabidoc

noelin y wilo, ya se los pasé, corroboren que les haya llegado.-
silvy, si no queres publicitar tu mail, mandamelo por MP porque no lo puedo leer (no pongas el signo de arroba).-
 #491337  por fabidoc

olgach, pasame si querés tu mail por MP porque no lo leo.-
 #491363  por noelin

PODRIAN PUBLICAR EL Nº DE RESOLUCION, DICTAMEN O INSTRUCCION YA Q NO ME LLEGO NADA???
 #491383  por silvy123

Fabidoc mi mail es maxilop23arrobaargentina.com, gracias!!!!
una consulta si alguien tiene el formularios de la resolucion 524 que reemplaza a la 980 y me lo puede pasar se los agradezco, saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y muchas gracias fabidoc!!!!!