Ok, muchisimas gracias por sus respuestas y aportes, si bien ya tenia en claro de que existe un vacio legal sobre la regulacion de las empresas MLM en la Argentina, tratare de desmbrollar un poco mas el tema. No tengo bien en claro si en la argentina las estructuras piramidales son delito o no, me gustaria saberlo, y en caso de serlo como se comprueba que un MLM tenga una estructura piramidal? La idea de mi cliente es simple, el tiene un producto de venta masiva, el cual tiene un precio x, ok supongamos que una persona se hace socia del mlm, entonces si el producto x sale $10, el solo paga 8, si bien al momento de perfeccionar la operacion abona la totalidad del producto ($10), al fin de mes el recibira los 2 pesos restantes + las comiciones de las compras de sus asociados. En fin es muy simple no es que sea demasiado complicada la estructura. Lo que no me queda muy en claro seria lo sgte:
1- Las personas que consumen el producto no son empleados de la empresa, por lo tanto no hay que hacer aportes, pero reciben dinero de la empresa, como puedo hacer para cuadrar esto?. (Por ejemplo la empresa de MLM paga a sus asociados sin que ellos tenga que emitir factura, siempre y cuando las comisiones no superen los $500)
2- Que tipo de actividad principal para la afip seria este tipo de actividad?
3- Donde puedo encontrar matarial juridico sobre este tipo de empresas en la argentina?
Desde ya muy agradecido
Saludos