Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO X INVALIDEZ-CONTROLEN SIT REV

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #490964  por susana40

Foristas es un caso de una sra. tiene 59 años y 70% incapacidad, trabajo en RRDD y 1año auton.
Fecha de nacimiento: 15/07/1950
Sit. Rev.
02/88 a 12/90
01/91 a 05/95
Autonomo 02/03 a 02/04

como beneficio tome año de cese 2004 = 2 años DDJJ.

Si bien no le alcanza tiene una constancia (orginal) que ella trabajo para el mismo empleador desde 25/01/78 a 10/1995.-

Es mi primer caso, que debo hacer ? PLEASE
 #491008  por MARIO1943

susana40 escribió:Foristas es un caso de una sra. tiene 59 años y 70% incapacidad, trabajo en RRDD y 1año auton.
Fecha de nacimiento: 15/07/1950
Sit. Rev.
02/88 a 12/90
01/91 a 05/95
Autonomo 02/03 a 02/04

como beneficio tome año de cese 2004 = 2 años DDJJ.

Si bien no le alcanza tiene una constancia (orginal) que ella trabajo para el mismo empleador desde 25/01/78 a 10/1995.-

Es mi primer caso, que debo hacer ? PLEASE
NO SE ENTIENDE LO QUE QUISISTES HACER, PORQUE ESA SIT. DE REVISTA?
1) NO REUNE LA IRREGULARIDAD
2) SI ESTA INSCRIPTO EN AUTONOMO, SE PODRIA HACER MORATORIA POR 30 AÑOS
SI LOS PERIODOS DE AUTONOM,OS ESTAN PAGOS MAS LOS PERIODOS DE RR.DD. DEL 10/1993 AL 10/1995, TE ESTRIAN FALTANDO PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS 2 AÑOS APROX. LO PODES COMPLETAR CON SDM TRABAJADOR INDEPENDIENTE $ 20 Y $ 23
 #491640  por susana40

Mario43,
la regularida si la perdio. y si esta como autonoma ( 12 meses).
En el sicam ampliadao va lo trabajado en RRDD.- Y sicam I los 12 meses de autonomo ? Es asi ? Estoy confunsa
Disculpame, pero entonces en que le favorece la incapacidad? si pobre mujer quedo con la mano derecha casi mutilada y junta medica etc..... si el ANSES le pone 1000 trabas.
 #492507  por MIRIAMcarrizo

susana40 escribió:Mario43,
En el sicam ampliadao va lo trabajado en RRDD.- Y sicam I los 12 meses de autonomo ? Es asi ? Estoy confunsa
Disculpame, pero entonces en que le favorece la incapacidad? si pobre mujer quedo con la mano derecha casi mutilada y junta medica etc..... si el ANSES le pone 1000 trabas.
Creo que estas muy confundida, en SICAM no va lo trabajado en relacion de dependencia, te aconsejo que le pegues una lida a la ley 24241.-
 #497504  por coraso

Hola, aprovecho el post para hacer una consulta. Tengo un sr con 18 años de aportes, ( no tiene ninguno dentro de los ultimos 5), con moratoria llegaria a 27 y 6 meses. Mi idea es completar el resto con SDM a 20 y 23. Pero algunos opinaron que no seria viable. Por lo que dice Mario entiendo que si? te parece que tengo posibilidades? lei en otro foro que completaron los 30 con SDM y se lo denegaron, estan apelando, pero no se si era con SDM de 43 0 55.Me pueden contar alguna experiencia?
Gracias
 #498075  por ISIS

coraso escribió:Hola, aprovecho el post para hacer una consulta. Tengo un sr con 18 años de aportes, ( no tiene ninguno dentro de los ultimos 5), con moratoria llegaria a 27 y 6 meses. Mi idea es completar el resto con SDM a 20 y 23. Pero algunos opinaron que no seria viable. Por lo que dice Mario entiendo que si? te parece que tengo posibilidades? lei en otro foro que completaron los 30 con SDM y se lo denegaron, estan apelando, pero no se si era con SDM de 43 0 55.Me pueden contar alguna experiencia?
Gracias
Para completar los 30 en algunas Udais aceptan los aportes de $43 de SDM...pero antes de hace los pagos deberias preguntar a donde la vas a presentar que criterio tienen ya que hay otras que las rechazan... :roll: :roll: , lo mismo se podria recurrir...no he leido de ningun recurso por este tema, tal vez algun otro forista aporte mas datos.
Saludos.
 #502592  por paolagaston

HAY udai que directamente no estan aceptando completar la reg o irreg del decreto por servicio domestico,yo no tgo la resoluc pero si alguien la tiene pongan en el foro,gracias
 #508119  por susana40

Mario43. Tarde te contesto. la sra. tiene pago 12 mese como autonoma, pero en la AFJP- al Solicita ahi el RTI en 2006 le dijeron que tenia que dar la baja y asi lo hizo.
En julio de 2008 ella presenta la solicitud de RTI en la AFJP - En dic./08 desaparecio la AFJP y pasa a ANSES en junio de 2009 el ANSES x no presentar la ultima liquidacion (14/07/08)
La AFJP en ese momento nada le dijo, solo presento Form 558/A-B-C- y Sit.Rev.
En octubre 2009 le dan dictamen final de la comisin medica 66%.- y en dic. presentamos todo y nos dicen qeu perdio la regularidad.? como no va perder si con esta burocracia de va y viene. Pobre mujer. Se entendio :?:
 #508128  por margot

cuando se presento la primera vez ante la AFJP no le hicieron la revisación medica? si nunca la tuvo y recien inicia en 2009 claro que la va a perder
 #509117  por susana40

Te digo que la Sra. la INICIO en el 2006 - y le daba la regularidad- Es mas la AFJP le DIO carnet de Obra social del PAMI que la utilizo hasta octubre 2009.- Es mas le mando todo los papeles para que declare el banco donde queria cobrar- despues vino el CIERRE TOTAL DE LAS AFJP - y comenoz el dilema.
 #509301  por lgaray

susana40 escribió:Mario43. Tarde te contesto. la sra. tiene pago 12 mese como autonoma, pero en la AFJP- al Solicita ahi el RTI en 2006 le dijeron que tenia que dar la baja y asi lo hizo.
En julio de 2008 ella presenta la solicitud de RTI en la AFJP - En dic./08 desaparecio la AFJP y pasa a ANSES en junio de 2009 el ANSES x no presentar la ultima liquidacion (14/07/08)
La AFJP en ese momento nada le dijo, solo presento Form 558/A-B-C- y Sit.Rev.
En octubre 2009 le dan dictamen final de la comisin medica 66%.- y en dic. presentamos todo y nos dicen qeu perdio la regularidad.? como no va perder si con esta burocracia de va y viene. Pobre mujer. Se entendio :?:
Susana: la verdad que no entiendo nada
Primero decís que solicita el RTI en el 2006, después que presenta la solicitud en Julio del 2008 ¿¿ ?? ¿ cuando la presentó?
Si en la AFJP se equivocaron y le pidieron la baja, la persona que le llevaba el trámite, debería haber sabido que no era necesario presentar la baja.
El autónomo puede seguir aportando y cobrar el retiro. Dos, los equivocados.
Si algo tenian claro en las AFJP era que rapidamente tenian que pasar el pedido de Comisión Médica, casualmente POR EL TEMA DE LA REGULARIDAD !!! y habia un procedimiento especial para estos casos.
Si no se cumplia, la AFJP, era pasible de sanciones (monetarias) por parte de la Superintendencia. Entonces, se cuidaban bastante de cumplirlo.

con respecto a la consulta a Mario:
Mario43,
Esto lo posteaste en Enero del 2010, y estabas preguntando si en el Sicam iba la relación de dependencia (no, no va), pero, por ahí escribis que presentaron todo en Diciembre del 2009,
Entonces, que documentación presentaste en Diciembre del 2009 ¿¿ ??
La regularidad nunca se pierde, si cumplis con todos los procesos, claro.
Trabas ? Creo que ni la AFJP tan inoperante ni la Anses tan burocrática, si así se fué dando el trámite.

¿ como fué ?
 #509537  por susana40

La verdad, que creo que tanto la AFJP - en su momento- como ahora la ANSES - y de mi parte, que no la peleo lo suficiente en el turno - como son tan nuevo como yo en esto. ( casi todos de la AFJP estan en iniciacion del tramite.) Es que a esta mujer la hicieron perden. Mañana te cuento bien paso x paso, con fechas y todo. Es que quiero tener una idea clra de lo que paso. GRACIAS por el tiempo.