Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTROVERTIDO -AYUDAAAAA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #491151  por Milagros57

Hola, colegas haber si me pueden ayudar
El caso es este: es un divorcio controvertido y tengo que defender a la demandada que hizo abandono del hogar y en 8 meses tubo una hija de un hombre que no era su marido.
Intente que en la audiencia con el consejero pudiéramos convertirlo de común acuerdo , ya que la pareja en cuestión, son muy jóvenes NO tiene hijos ni patrimonio, pero el abogado de la contraria presento la demanda.
un dato el 27 de enero va hacer tres años que que consta que se separaron, por la denuncia de abandono que realizo el muchacho.
Que puedo alegar para poder hacer que salga por culpa de ambos?
Que me aconsejan ustedes que ya tiene experiencia.
Desde ya les agradezco si me pueden ayudar¡¡¡¡¡
 #492092  por chiqui79

o sea... que la mujer quedo embarazada de otro hombre durante el matrimonio??? eso es adulterio, la prueba perfecta, amen de injurias. Se reservo o pidio alimentos el marido??? hay alguna denuncia de violencia o algo que ella pueda alegar???
 #492884  por Milagros57

Hola Chiqui, disculpame que no te haya contestado antes, pero ya habia perdido la esperanza de que alguien me escribiera algo de este caso.
Lo cierto esque estoy en el horno, son chicos muy jovenes
y el muchacho esta herido en su amor propio, y no es para mas¡¡¡
y supuestamente lo unico que el quiere es que en la sentencia de divorcio diga que fue por culpa de ella.
el sigue enamorado de ella y estaba dispuesto a perdonarle el delis si volvia con el.
por ahora solo pidieron el divorcio.
no hay maltrato, no hay bienes, no hay hijos, no hay nada
hay inmadurez
lo que me duele es que es atar dos personas muy jovenes, sin necesidad
yo se que es un caso dificil.
Gracias por escribirme.
Milagros
 #492964  por Milagros57

La verdad es que para reconvenir, tendria que teneralgo muy groso y no lo tengo
si la separación de hecho no obligara a la fidelidad, tendria una posibilidad
aunque te aseguro que voy a buscar toda la doctrina posible para fundamentar
la barbaridad que es mantener en el tiempo la fidelidad entre los conyuges, cuando estan separados de hecho y que no les permita rehacer su vida. tendria que por lomenos tener el mismo plazo de 3 años, sin intención de unirse, que se utiliza para el divorcio vincular
Esto no es una cuestión religiosa, es el derecho de una persona que ante un acontecimiento de esta indole, debe tener la posibilidad de poder rehacer su vida sin tanto cuestionamiento.Lo otro no es real
( se que es un tema muy escabroso, pero es lo que pienso)
POR OTRO LADO, NO ES ACASO EL PRIMER MANDAMIENTO DE DIOS, EL DE AMAR POR SOBRE TODA LAS COSAS (CHISTE A PARTE)
ES CIERTO QUE EN LOS MANDAMIENTOS DICE:
NO MIRARAS LA MUJER DE TU PROJIMO
PERO NADA DICE QUE NO MIRARAS EL HOMBRE DE TU PROJIMO
POR QUE TIENEN QUE CONDENAR A ESTA MUJER, POR ESCESO DE DE AMOR
SALUDOS Milagros
 #493053  por gero

Trata de hablar con las partes para que arreglen de mutuo acuerdo con costas a la mujer, por alli el muchacho accede.-
 #493226  por chiqui79

no te olvides que quedo embarazada en el matrimonio. Mas que exceso de amor fue libertinaje... y no es alegable lo de la separacion de hecho, si todavia no estaba separada????