Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como tramito matricula federal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491468  por mmmm

Alguien podria orientarme como obtener matricula federal (la quiero para hacer reajustes, tengo matricula provincia) donde me tengo que dirigir, que requisitos etc
muchas gracias
 #491474  por airis

mmmm escribió:Alguien podria orientarme como obtener matricula federal (la quiero para hacer reajustes, tengo matricula provincia) donde me tengo que dirigir, que requisitos etc
muchas gracias
Hola mmmm, para Reajustes necesitas matricula del CPACF. Saludos.
 #491487  por ariel648

El forista creo que es de Provincia de Buenos Aires deberias dirigirte al tribunal federal mas cercano a tu domicilio y dirigirte a la Superintendencia o en su defecto al Colegio de Abogados para que te informe cuales son los requisitos que necesitas para la obtencion de lamatricula federal.

e
 #491501  por airis

ariel648 escribió:El forista creo que es de Provincia de Buenos Aires deberias dirigirte al tribunal federal mas cercano a tu domicilio y dirigirte a la Superintendencia o en su defecto al Colegio de Abogados para que te informe cuales son los requisitos que necesitas para la obtencion de lamatricula federal.

Hola ariel648 si tenes razón, porque figura Haedo, igual en el buscador puede encontrar todo : matricula federal, salen todos los requisitos y creo que tambien telefonos tanto de San Martin como de La Plata. Saludos.

e
 #491504  por mmmm

si soy de provincia de buenos aires, voy a preguntar en el colegio entonces gracias
 #491506  por mmmm

airis escribió:
mmmm escribió:Alguien podria orientarme como obtener matricula federal (la quiero para hacer reajustes, tengo matricula provincia) donde me tengo que dirigir, que requisitos etc
muchas gracias
Hola mmmm, para Reajustes necesitas matricula del CPACF. Saludos.
entonces tengo que matricularme en Capital, y aportar autonomo? perdón pero soy muy bruta para ese tipo de cosas, una verguenza pero es la verdad
 #491507  por airis

Foristas, les comento que en San Martin, te acomodan el tema de constituir domicilio, entras y salis y son un amor, en 15 dias juras y tenes tu credencial
Necesitas llevar:
3 fotos carnet
1 fotocopia del DNI y DNI
$ 18 de estampillado del Bco Ciudad
1 copia del titulo tamaño carta
El diploma original.
Te hacen llenar un formulario y te dan la fecha en que juraras y listo.
Ojala les sirva.
Esto lo saque del Foro. Suerte y Saludos. (igual creo y que me corrijan si me equivoco que para reajustes necesitas matricula del CPACF).-
 #491509  por airis

:lol: Hola no vi tu post anterior, si hay que matricularse tambien en el CPACF, yo tambien soy de Pcia.Bs.As.
 #491510  por fabidoc

Para litigar en los juzgados Federales de la Seguridad Social de Cap.Fed o CABA, Sí vas a necesitar matrícula de Colegios Abogados de Cap.
 #491519  por alejandra01

tengo un amigo que sacó la matrícula federal en San Martín. EL ya estaba matriculado en provincia y en Capital Federal.
Me dijo que no era difícil. No se en realidad para qué casos se requiere este tipo de matrícula...(me cuentan? :roll: )
 #491520  por fabidoc

Ale es por un tema territorial, CABA está separado de la justicia provincial.-Un abogado que tiene matrícula en Capital no puede litigar en provincia de Bs.As. y viceversa.-
Ahora, no sabía que en los colegios provinciales se puede tramitar la matrícula de Capi, eso dijeron no??
 #491531  por airis

fabidoc escribió:Ale es por un tema territorial, CABA está separado de la justicia provincial.-Un abogado que tiene matrícula en Capital no puede litigar en provincia de Bs.As. y viceversa.-
Ahora, no sabía que en los colegios provinciales se puede tramitar la matrícula de Capi, eso dijeron no??
Hola fabidoc y Ale aprovecho para saludarte, no en los colegios provinciales NO te podes sacar la matricula federal. Saludos. (Creo que quiso decir que averigue)
 #491630  por alejandra01

no. Mi amigo me dijo que la matrícula de capital es una cosa, y la federal es otra.
Y él la tramitó en San Martín si no me equivoco), pero no sé donde. En el colegio no, porque el tiene jurisd en San Isidro.
Cuando lo vea le pregunto. Como hace penales y no sé en que más andaba, sacó la matrícula..
averiguaré...
fabidoc escribió:Ale es por un tema territorial, CABA está separado de la justicia provincial.-Un abogado que tiene matrícula en Capital no puede litigar en provincia de Bs.As. y viceversa.-