Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2427O ES SOLO PARA PADRES???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#49156  por Nany-07

Padilla, buenas noches...
Leyendo tus post en esta discusión (me copé con el tema impedimento...)
la ley habla de terceros, pero claramente los está ubicando como autores del tipo, no como sujetos pasivos...
Puede impedir el contacto: la madre, el padre, la tía, la abuela, etc. Pero siempre el sujeto pasivo es el "padre no conviviente" (padre o madre, claro está), pero nunca el abuelo, la tía, etc.
Es un elemento del tipo, que si no se cumple tal cuál la letra de la ley, hace que la conducta no configure delito alguno.
Si lo planteás, dudo que lo lleguen a tomar, si conocen algún caso en que sí, agradecería que me lo pasaran.
Por otra parte, si te lo toman, la defensa puede alegar la violación de garantías constitucionales...
 #49616  por Pandilla

Holis Nany-07, la verdad que hasta leer tú Post, creí que, al menos algo, había entendido del tema. Pero, definición de tipos penales por medio, me queda la sensación de que la ignorancia y el error asedian a mí pobre y doscorchada mente. Así que te pido que me lo vuelvas a explicar, porque ya no tengo claro ¿qué es lo que entendí ni lo que queda de todo eso?.
Igual, digo:
SUJETO/A PASIVO/A: Padre o Madre no conviviente, ¿sólo ellos/as...? ¿cierto...?
SUJETO/A ACTIVO/A: Padre o Madre conviviente, ¿sólo ellos/as....? ¿cierto....?
TERCERO/A: Abuelos/as (¿maternos-paternos / paternos-maternos / debido a que la Patria Potestad puede recaer en el Padre o en la Madre, no hay orden de prelación?); Tíos/as, Otros Parientes/as, Tutores/as, Curados/as, Vecinos/as; ¿sólo ellos/as....?, ¿cierto.......?
NIÑO/A: ¿Es Sujeto o Sujeta Pasiva o Activa?, ¿es conviviente-activo/va?, ¿es no-conviviente pasivo/va?; ¿WHAT..........?

Saludos, :lol:

#50198  por CANTA

Estimado Gianluca y Colegas: Lamentablemente tu caso es muy comun y a pesar de ello la justicia sigue peloteando de un lado al otro estas cuestiones. Soy abogada pero independientemente de la profesion conozco estos temas muy de cerca y soy partidaria de seguir la lucha hasta las ultimas consecuencias y con las esperanzas de que cada vez haya mas tratamiento de lo llamado " sindrome de alienación parental " y todas sus variantes e impedimentos de contacto.
Espero te sirva mi aporte, no creo, como vos, en el "es lo que hay", o "la justicia que tenemos", ... todos nosotros hacemos la justicia en cierta medida y por mas pequeño que sea nuestro aporte.... siempre hay que tratar de sumar y no de restar.
EXITOS !!!
Canta
Ofrezco mi mail sin compromiso alguno
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #50844  por Gianluca

Sisisisisi....totalmente de acuerdo...y te agrego una ultima frase, que surgio en mi visita del viernes a Lavalle 1220,..." los tiempos de la gente no son los mismos que los de la Justicia".....para el bronce, realmente, y si te digo quien lo dijo, donde lo dijo....y el marco (causa) lo conoces....te indigna hasta el hartazgo.

mientras tanto, comienza mi QUINTO mes de impedimento total....cuando llegue la justicia, mi hijo no va a reconocerme.

Sera Justicia ?

Saludos

#61276  por BIZANCIO

Esto se debe a que los jueces penales no quieren juzgar a la madre o padre....porque si se lo manda a la carcel....tambien se hace un daño al menor.................esta ley es culpa de los juzgados de familia.....que se toman sus meses para en casos conflictivos determinar un regimen de visitas....digo meses para no decir años.........si estos jueces fueran un poco mas concientes...........

#61377  por Gianluca

Estimado Bizancio: Mira con que poco se arreglaria...ni siquiera pido que condenen o manden a la carcel a estos verdaderos secuestradores/inculcadores....bastaria solo con la advertencia, clarita...."si determinamos que hubo falsa denuncia, inculcacion maliciosa del menor, retencion indebida, etc, precederemos inmediatamente a reconsiderar la tutela del menor "...dicho en otras palabras, el menor debe ser tutelado por quien le garantiza el ejercicio de los derechos civiles que le son propios....

Y comparto con vos que es increible, en 48 hs te expulsan de tu casa y te impiden ver a tus hijos, dicen que esto no implica tu culpabilidad...y en el tiempo que se toma la Justicia para dejartelos ver otra vez, el otro ya se encargo de destruirte alienandolos....

Pero...parece que algo huele mal en Dinamarca....

lean

http://www.clarin.com/diario/2007/10/16 ... -03415.htm

parece que alguien se sensibilizo, o esta surgiendo algun negocio mejor...

Que Dios nos ayude a todos los que estamos pasando por esto.

Gracias a todos.
 #61535  por BIZANCIO

[quote=""doctoraZA""]hola estimados colegas, he aqui una pregunta sobre la 24270, esta ley es solo para padres no convivientes?, podria por ej un familiar paterno ( frente al fallecimiento del padre biologico)ampararse bajo esta ley por mas que el tipo penal no lo prevea, de no ser así que remedio tiene un fliar paterno frente al impedimento de contacto con el menor luego de haber obtenido un reg de visitas legal? desde ya muy agradecida por sus opiniones.....saludos :P[/quote]

Cualquier pariente. especialmente los abuelos, pueden comenzar un juicio de regimen de visitas y si no lo cumplen, ahi va para penal con la 24.270.
 #102049  por Pandilla

:shock:

#128274  por draclau

Hola: Dias atras he publicado un post sobre un señor a quien no le tomaban la denuncia, luego de ser agredido fisicamente por el concubino de su ex pareja. El motivo por el cual no le tomaban la denuncia era porque su ex pareja ya lo habia denunciado por amenazas, minutos antes. Pero mi cliente pretendia denunciar al concubino de su ex, no a ella.Esto es en Matanza. De todas formas, esto ahora se ha complicado porque ahora la señora no le permite a mi cliente, que vea a la hija de ambos.Mi consulta es: se debe realizar la denuncia por la 24270 o debido a la burocracia de la misma seria mas eficaz comenzar un regimen de visitas en el tribunal de familia, con el fin de legar a una audiencia y obtenerlo?Necesitosus opiniones. Gracias!

#128623  por Pandilla

Hola, por la cuestión de supuesto impedimento de contacto, primero, trate de consultar en el Foro de Derecho de Familia, ellos/as la van a poder orientar mejor.

Saludos.