Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Insisto porque no tuve respustas...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #49171  por verosbar3

Chicos, insisto porque no tuve ni una respueta !

ruego si alguien puede ayudarme!

Un cliente me consulto por la conveniencia de permanecer en AFJP o migrar a REPARTO.

Solicité en la ADAP (Asociación de Abogados Previsionalistas) este informe (y luego d una larga espera...estuvieron c muchos problemas en la ADAP) me entregaron un informe muy general (una especie de artículo informativo) pero casi ningún análisis del caso concreto.

Ellos se oponen (yo no lo sabía) a los análisis cuantitativos, por considerarlos muy relativos y poco serios.

Si embargo yo tengo que dar una respuesta a mi cliente esta semana (no puedo dilatarlo más) Y necesito una estimaciòn en números.
Alguien sabe donde puedo obtener esto?

Si la persona gana actualmente $20.000 (mujer q tiene 61 años, pero quiere seguir trabajando). SI HOY SE JUBILARA, CUANTO COBRARÌA EN UNO Y OTRO SISTEMA? (en su cuenta de capitalizaciòn tienen un saldo de $145.000). Alguien tiene algo de topes jubilatorios?

#49172  por tincho_20

para mi le conviene pasarse = a reparto pero es solamente una suposicion

#49177  por dsncorp

Hace cuanto esta aportando? por semejante monto la rentabilidad que le brinda la afjp seria mayor. PD: que barbaro a que se dedica tu cliente para ganar 20 lucas mensuales?
 #49227  por veral

hola, yo te habia contestado al mail privado, se ve que no te llego la respuesta, te decia que el la pagina de bluecorp tenes la posibilidad de efectuar la comparacion, y que desde mi opinion personal con la cuenta de capitalizacion que tiene, me parecia mas conviente permanecer en la afjp, pero es muy dificil dar una opinion al respecto influyen muchos factores

#49236  por Keenu

SI GANA MAS DEL MAXIMO DE APORTE QUE ES 6000 DE CABEZA LE CONVIENE LA AFJP.

EN EL ESTADO TENÉS EL PISO DEL MINIMO DE LEY OSEA NADIE PUEDE GANAR MAS DE 3880 + 12.5% DE AUMENTO QUE SERÍA 4000 Y ALGO. EN LA AFJP TODO EL FONDO QUE REUNE ES DE EL Y LO PUEDE SACAR COMO JUBILACIÓN.

OSEA QUE TAL VEZ YA TIENE EL MAXIMO POR EL ESTADO Y ADEMAS TODO LO QUE JUNTE DE AHORA EN MAS LO VA A COBRAR POR LA AFJP.
CUALQUIER DUDA DEL TEMA AVISAME !!!