Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me podrian asesorar ???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #49180  por FLAGUY

Una señora que trabaja en SDM desde el 84 (hace 23 años), siempre le aportaron por 12 hs. semanales, el importe del pago en la actualidad es de $ 39. Por lo que leí tendrian que ser de $ 55. En este caso que pasa con esa diferencia?. Es muchisimo gasto si lo tiene que pagar ella, Hay alguna solucion ? Será por eso que en la sabana de Anses no aparece ningun importe pero si una fecha de pago ?. Quisiera ayudar a esta mujer y no se como!!. Por Sicam es poco lo que le falta entre Exceso de edad (nacio en 06/1945) y Dj. Pero que hace con esa diferencia en los 23 años ???? Gracias.

#49181  por dsncorp

Que codigo de actividad te aparece en la sabana? Para saber si se trata de sdm, saludos.
 #49182  por layeya

FLAGUY escribió:Una señora que trabaja en SDM desde el 84 (hace 23 años), siempre le aportaron por 12 hs. semanales, el importe del pago en la actualidad es de $ 39. Por lo que leí tendrian que ser de $ 55. En este caso que pasa con esa diferencia?. Es muchisimo gasto si lo tiene que pagar ella, Hay alguna solucion ? Será por eso que en la sabana de Anses no aparece ningun importe pero si una fecha de pago ?. Quisiera ayudar a esta mujer y no se como!!. Por Sicam es poco lo que le falta entre Exceso de edad (nacio en 06/1945) y Dj. Pero que hace con esa diferencia en los 23 años ???? Gracias.
Esos aportes no aparecen en el SIJIP por que no es relación de dependencia, en estos casos creería que es el trabajador el que tiene que pagar el aporte previsional.

#49183  por FLAGUY

DESDE EL 84 A 09/2000 EL CODIGO ES 101, Y DE AHI A LA ACTUALIDAD APARECE EL CODIGO SDM PERO SIN IMPORTE. CON SU NUMERO DE CUIT/CUIL.

#49189  por dsncorp

O sea que hasta el 2000 los pagos aparecen? mmm parece como un error de categoria. Tiene los comprobantes de pagos?

#49199  por FLAGUY

ANTE MI CONSULTA EN AFIP, ME DICEN QUE EL EMPLEADOR PAGO MAL CON EL FORM. DE APORTES. ESOS AÑOS APARECEN POR CODIGO 101. PERO DE ULTIMA A LA SRA. SI! LE APARECEN. EL TEMA ES DESPUES CUANDO EMPIEZA A APORTARLE AL SDM, QUE SIEMPRE FUE POR UN IMPORTE MENOR. AUNQUE EL HAYA PAGADO MAL (ANTES DEL 2000 LA ACTIVIDAD ESTABA MAL REGULADA NO? Y ERA MEDIO LIO PAGARLE A "LA DOMESTICA"). AHORA ESTA POBRE MUJER NO SE JUBILARÁ MAS SI DEBE TANTO...
LOS COMPROBANTES DE ESOS AÑOS NO LOS TIENE, O NO TODOS.
Y LOS DE SDM MISERAS FOTOCOPIAS.

#49267  por dsncorp

Jubilarse va a poder jubilarse porque puede renunciar o prescribir esos periodos en los que lastimosamente aportaron y le aportaron mal. La idea es tratar de salvarles los aportes que le hicieron para hacerselos valer pero jubilrse, no hay problemas si cumple con el requisito de la edad.

#49268  por dsncorp

Jubilarse va a poder jubilarse porque puede renunciar o prescribir esos periodos en los que lastimosamente aportaron y le aportaron mal. La idea es tratar de salvarles los aportes que le hicieron para hacerselos valer pero jubilrse, no hay problemas si cumple con el requisito de la edad.

#49277  por FLAGUY

SIII. YO HABLABA EN SENTIDO FIGURADO. ES UNA LASTIMA QUE TENGA QUE ENTRAR EN MORATORIA Y QUE ADEMAS TENGA QUE PAGAR TANTO DE CONTADO. ME IMAGINO QUE POR SU SITUACION ECON. NO VA A PODER.
NO SE COMO HACERLO...
HASTA 09/1993 TENDRA QUE PAGAR LAS DIFERENCIAS (PERO PORQUE CONCEPTO PARA QUE ENTRE EN MORATORIA?) O PRESCRIBIRLO COMO ME CONTESTAS. HAY QUE SACAR CUENTAS Y VER QUE ES LO MAS CONVENIENTE NO?.
TE PIDO A VOS Y A TODOS QUE SI SE LES OCURRE ALGO QUE PUEDA AYUDARME A SOLUCIONARLE ALGO, ME AVISEN. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

#49284  por dsncorp

Si no logras que te reconozcan los pagos en la AFIP es cuestion de ir y que te digan, vas a tener que prescribirle a la señora. Puesto que de lo contario los pagos le van a generar deuda. No va a tener que pagar nada de contado mas que la primer cuota de la moratoria ya que tranquilamente por su edad entran sus 30 años en la ley. saludos.