Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como interpretan esta sabana de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491690  por floppy

Les hago una pregunta tengo una clienta que cuando la tira de aportes, le dieron además de la sabana por relacion de dependencia que tiene algunos aportes, una hojita que dice
nro. de afiliado xxxxxx ex caja INDUSTRIA, afiliación 30/09/71, Ing. Empl. 00/04/71 inscr xxxx, y otra que dice
nro. afiliado xxxxx, ex caja COMERCIO, Afliación 15/04/74, Ing. Empl. 00/04/74 Insc xxx.-
Me podrían decir como lo tengo que interpretar, si son inscripciones de autonomos o aportes en relación de dependencia?, porque no sale en la tira de aportes en relación de dependencia?, cuando pedí historial de autonomos me salió de 08/1994 a 04/2007.
Gracias!!! Floppy :P
 #491695  por stonera27

Hola Flopy! te cuento que la hojita de la sabana laboral que te dieron es la afiliacion de los trabajadores en relacion de dependencia:

Cdo dice: ex-caja: estado/comercio: es la caja a la que pertence la afiliacion

Cdo dice: afiliacion: 00/00/82 : es la fecha que surge esta afiliacion en la base de datos

Cdo dice: Ing. Empl.00/00/55: es la fecha de ingreso al empleo

Cdo dice: Inscripcion: 000000: es el numero de inscricion del empleador

Espero que te haya servido. En cuanto a los aportes, espero que te hayan dado todas las hojas, porque acordate que en una pagina a parte te dan los aportes hasta el 06/1994 y otra del 07/1994 hasta la fecha. O tal vez, que suele ocurrir, lo ingresan como empleado pero no hacen los aportes entonces no te figuran.

Espero haberte ayudado en algo. Saludos. *suerte*
 #491697  por floppy

Gracias!! Te estoy sumamente agradecida, estoy tan feliz de haber descubierto este portal!!!!, en serio muchas gracias!!, :P

Ahora tengo que decirte algo más, si es así, el problema que aparece, es que esta información no se relaciona con la tira de aportes RRDD, porque en el año 1974 que figura su ingreso no tiene ingresado nada, será que no le hicieron los aportes? si es así el empleador no esta, no tiene recibos ni certificación de servicio, así que no lo cuento, a esa información, pero tampoco puedo tomar esos meses como autonomo para comprar por sicam, estoy en lo cierto?
Y gracias por todo, Un abrazo Floppy :P
 #491761  por stonera27

Bueno, te comento como nos manejamos en Bahia Blanca. Si te aparece el ingreso de empleado, pero ningun aporte, en ninguna de las paginas de la historia laboral, no lo tenemos en cuenta, utilizamos todo autonomo en SICAM, pero tenes que fijarte bien si no aparecen. Si llega aparecer algun aporte, solo tenes que tener presente de no usar Art. 3º en los meses de relacion de dependencia. Saludos!
 #491895  por susan

si queres te envio un instructivo de como interpretarlo quiza te sirva dale cualquier cosa avisame
 #491896  por susan

mira yo te diria que si son apenas unos meses y realmente no los necesitas, y si ademas de esto no esta en el sipa , ni te conviene tomarlos porque encima que no tenes completa la fecha de ingreso, corres el riesgo que no esten aportados , porque es una afiliacion, nada mas, y encima en activos de anses demoran una eternidad solo para comprobar la filiacion en relacion a los aportes , lo digo por experiencia propia , solo que en mi caso estaba muy justa y los necesitaba . suerte
 #497613  por ISABEL5

hOLA! Te pregunto directamente porque veo que la tenés clara.
Tengo una conulta al SIPA que dice: MOVIMIENTOS PRESENTADOS DESDE JULIO 1994
AP Y NOMBRE: PEREZ CUIL/CUIT21-----
COC EXISTE EN DESEMPLEO: NO BENEFICIARIOS: SI REGIMEN SIPA

PERIODO1999 DEJ Nº10 FECHAR MOVI.:20000522
D.D.JJ EMPLEADOR
Rem im SS 416.87 ap. Oblig 0.00 N
TRANSFERENCIAS
Dest/DConc/ Importe: 270004452588

nada más. Yo entiendo que se trata de el aporte de un empleador en un solo mes. Que debo hacer?? (ya se que no lo tengo que tomar en SICAM, ni superponerlo con SDM. Pero quiero saber si puedo declararlo así, sin mayores datos, y pedir que se lo tome del SIPA sin certificaciones ni nada.
QUe opinas? Y sobre todo: se trata del aporte de un empleador??
saludos y gracias
stonera27 escribió:Hola Flopy! te cuento que la hojita de la sabana laboral que te dieron es la afiliacion de los trabajadores en relacion de dependencia:

Cdo dice: ex-caja: estado/comercio: es la caja a la que pertence la afiliacion

Cdo dice: afiliacion: 00/00/82 : es la fecha que surge esta afiliacion en la base de datos

Cdo dice: Ing. Empl.00/00/55: es la fecha de ingreso al empleo

Cdo dice: Inscripcion: 000000: es el numero de inscricion del empleador

Espero que te haya servido. En cuanto a los aportes, espero que te hayan dado todas las hojas, porque acordate que en una pagina a parte te dan los aportes hasta el 06/1994 y otra del 07/1994 hasta la fecha. O tal vez, que suele ocurrir, lo ingresan como empleado pero no hacen los aportes entonces no te figuran.

Espero haberte ayudado en algo. Saludos. *suerte*
 #499254  por floppy

stonera 27
Gracias por responderme ahora la pregunta del millon, que hago si tiene la inscripcion y no tiene los aportes , el tema es que tengo que comprar años por sicam, y lo que estoy haciendo es dejar afuera los años que tiene por relacion de dependencia, entonces si tiene inscripcion en 00/04/1974, afiliacion en 15/04/74, pero no tiene aportes ingresados len 1974 lo tomo o no lo tomo a ese año para volcarlo y usarlo en el sicam?.
Desde ya gracias
Floppy :lol: