Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modificacion en el salario basico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #491274  por marianacf

Hola Colegas, estoy recien recibida y es la primera consulta laboral que tengo, necesito me aconsejen al respecto. Se trata de una persona que trabaja en un hotel de pasajeros como mucama, en agosto de 2009, su salario basico era de $1839, pero en diciembre se lo redujeron a $1658, adujendo para ello que lo hacian para pagar menos cargas, y ademas le empezaron a descontar inasistencias que ella nunca tuvo.
Que debo hacer? Envio un telegrama o carta documento intimando a que se le vuelva a abonar su salario basico de $1839, segun el convenio de trabajo?
Por favor, necesito su colaboracion!!!
 #492009  por dradilella

Hola, cual es el salario de CCT, porque el salario de tu cliente nunca puede ser menor. Hace cuanto que le redujeron el salario. Por las supuestas inasistencias tendrias que intimar alegando que las inasistencias no existieron (ojo que despues tenes que probar que tu cliente fue a trabajar) y reclamar por los salarios caidos. Saludos y suerte