Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reajuste. ya salio desfavorable. ahora como sigo?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #393650  por Aimael
 
porque controle desde la web y vi que fue desfavorable, mi duda es que hago ahora? Anses tenia notificar a mi cliente de esa negativa o debo concurrir a anses y que alli me den una constancia de la negativa? debo adjuntar el expte tb para reclamar en el federal? mil gracias!
 #397767  por Aimael
 
chicos alguien sabe q ncesito de constancia de Anses respecto del tramite denegado de Reajuste para iniciar la demanda del federal, ya slio desfavorable ahora debo iniciar la demanda!
 #397791  por franciscana
 
Hola:
Depende de la UDAI en que iniciaste si te notifican por nota o te notificas vos personalmente de la denegatoria.- Se emite una resolución denegando el reajuste y eso es lo que presentás junto con tu demanda como prueba que agotaste la via administrativa.- Yo los presento en la udai de profesionales y ahi te notificas personalmente, sino acercate a preguntar a la udai en que iniciaste asi no demoras el inicio de demanda.-
Espero que te sirva, suerte
Haydée
 #397822  por lakabra
 
franciscana escribió:Hola:
Depende de la UDAI en que iniciaste si te notifican por nota o te notificas vos personalmente de la denegatoria.- Se emite una resolución denegando el reajuste y eso es lo que presentás junto con tu demanda como prueba que agotaste la via administrativa.- Yo los presento en la udai de profesionales y ahi te notificas personalmente, sino acercate a preguntar a la udai en que iniciaste asi no demoras el inicio de demanda.-
Espero que te sirva, suerte
Haydée
Hola franciscana, ya que citaste la Udai Profesionales te hago una consulta:

En esa Udai Puedo pedir copia de la resolución donde Anses me registro como abogado y otra credencial habilitante??

(Porque nunca me llegaron).

Saludos
 #398077  por Aimael
 
gracias colegas, es en Rosario, no me notificaron, en que sector pido la copia de la resolución q me lo denego? en donde lo inicie e beneficiarios?
 #404910  por franciscana
 
Hola:
Deberías poder pedir vista en la UDAI donde lo presentaste y notificarte de la resolución.-
Espero que te sirva
Suerte
Haydée


Aimael escribió:gracias colegas, es en Rosario, no me notificaron, en que sector pido la copia de la resolución q me lo denego? en donde lo inicie e beneficiarios?
 #407497  por muralla81
 
Hola ,mi pregunta es al reves.Tengo el primer pedido reajuste haberes.He estado estudiando y se que tengo que agotar la via administrativa. Esto es un escrito bien fundamentado que presento a la UDAI de mi ciudad? Lo suscribe el solicitante ? o el patrocinante? Imagino que se presentara por duplicado por lo menos,para quedarme con una copia que recibio la Anses.-este es el primer caso que hare,ya que para continuar luego acompañare al cliente a un abogado que tenga matricula federal ( no hay muchos) es una ciudad del interior de la Pcia.de Bs.As,asi que por ahora no puedo hacerlo yo.-Muchas gracias a todosssssssssssss :o
 #408118  por zulemita
 
muralla81 escribió:Hola ,mi pregunta es al reves.Tengo el primer pedido reajuste haberes.He estado estudiando y se que tengo que agotar la via administrativa. Esto es un escrito bien fundamentado que presento a la UDAI de mi ciudad? Lo suscribe el solicitante ? o el patrocinante? Imagino que se presentara por duplicado por lo menos,para quedarme con una copia que recibio la Anses.-este es el primer caso que hare,ya que para continuar luego acompañare al cliente a un abogado que tenga matricula federal ( no hay muchos) es una ciudad del interior de la Pcia.de Bs.As,asi que por ahora no puedo hacerlo yo.-Muchas gracias a todosssssssssssss :o
Muralla:
1) Para hacer el pedido de reajuste vía administrativa ante tu UDAI, necesitas la CArta Poder de Anses, presentas el escrito bien fundamentado.
2) Te lo van a denegar, la notificación normalmente la mandan por correo, pero si no te llega te notificas personalmente, pedis una copia de la denegatoria.
3) Con esa copia y la restante documental presentas la demnada ante el Juzgado Federa.
4) En el primer proveído generalmente se liibra Oficio al Tesoro dde la Nación.
Despues de acreditado el diligenciamiento, se le corre traslado a la ANSES.
5) Esperas que contesten la demnada.
Si no hay problemas solicita que se habra la causa a pruba.
6) Pedí luego clausura del período probatorio,
(Puede que tengas que oficiar a la ANSES para que remita el Expediente Administrativo de tu cliente ya que vos lo vas a ofrecer como prueba).
Luego pedí que pongan los autos para alegatos el juez te hace lugar y dispone los autos para alegar.
Es todo.
Besos
 #422442  por Aimael
 
les cuento que por problemas de salud no he podido ir a Anses pero me ha llegado la copia de la resol que deniega el reajuste, la pregunta con esa copia puedo iniciar el expte en el federal o necesito acompañar el expte que lo denego? mil grcias!!!
 #422703  por markello
 
Aimael escribió:les cuento que por problemas de salud no he podido ir a Anses pero me ha llegado la copia de la resol que deniega el reajuste, la pregunta con esa copia puedo iniciar el expte en el federal o necesito acompañar el expte que lo denego? mil grcias!!!
El procedimiento es igual en todas las jurisdicciones.
Una vez que se obtiene la Nota denegatoria del Anses, ya estas en situacion de inciar el Reajuste:

1.Demanda y documental
2.-Agregas copia de la liquidacion inicial del anses
3.-La nota denegatoria
4.-El calculo
5.-En la demanda solicitas la remision del expediente administrativo
6.-El poder firmado por el cliente

-No se como es exactamente el inicio en rosario (algo ya me estuvieron comentando pero no se exactamente como se realiza un inicio) pero la demanda, copia de traslado, documental a acompañar y el derecho que haces valer es igual en toda jurisdiccion.

ya podes iniciarla.

Slds
 #492037  por draflorcita
 
Holaa a todss, yo habia presentado el pedido de reajuste el 01-10-09 en la udai y ayer me denegaron (21-01-10).
La pregunta es, puedo presentar ahora q estamos en feria la respectiva demanda en el federal??
gracias!
 #492449  por markello
 
draflorcita escribió:Holaa a todss, yo habia presentado el pedido de reajuste el 01-10-09 en la udai y ayer me denegaron (21-01-10).
La pregunta es, puedo presentar ahora q estamos en feria la respectiva demanda en el federal??
gracias!
Tienes que esperar a que termine la feria y presentar la demanda.
Estamos en feria, asi que no te corren plazos judiciales.
Aprovecha esta semana para armar el expediente y juntar toda la documental.
 #1148293  por yaninambenvenuto
 
HoLA, una consulta, porque es la primera vez que realizo un reclamo por reajuste. ya le fue desfavorable y como leo por aca hay que ir a notificarse a la UDAI de inicio de expediente. consulto porque recien ayer me llego el caso a mis manos y antes se presentaba otra abogada. el tema es que la resolucion tiene fecha de hace 4 años. mi duda es si aun puedo iniciar el reclamo. y si es asi, el calculo del mismo lo realiza un contador? o de donde puedo leer sobre que items tener en cuenta al calcular la liquidacion para presentar la demanda..
gracias!!