Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMISION MEDICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #492033  por sils2005

BUENOS DIAS A TODOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTO ES EL PLAZO QUE TIENEN LAS ART PARA CITAR A LA COMISION MEDICA, YA QUE MI CLIENTE ESTA ESPERANDO Y TODAVIA NO LO CITARON, GRACIAS.-
 #492063  por pol197619

En primer lugar, las ART no citan a la Comision Medica, es a la inversa, ya que las Comisiones Medicas -pertenecientes a la SRT- son el organo de contralor de las ART. El plazo que tienen las comisiones medicas, varia segun las circunstancias. En caso de expedirse por una apelacion, es de 90 dias habiles. Si el cliente firmo el alta en disconformidad, van a citarlo dentro de los 15 dias aproximadamente.
 #492073  por alejandra01

perdón por la ignorancia del tema: que se hace si el cliente firmó el alta, pero no en disconformidad. Tengo una consulta de un cliente que se fisuró una mano, y dice haber firmado el alta (pero no en disconformidad) y haber vuelto al trabajo. Obviamente dice que todavía le duele, etc etc. Como dicen todos...Pero el tema es que quiere reclamar por su posible discapacidad....
Puedo pedir junta médica a la ART todavía?
o directamente pido junta a la SRT?
pol197619 escribió:En primer lugar, las ART no citan a la Comision Medica, es a la inversa, ya que las Comisiones Medicas -pertenecientes a la SRT- son el organo de contralor de las ART. El plazo que tienen las comisiones medicas, varia segun las circunstancias. En caso de expedirse por una apelacion, es de 90 dias habiles. Si el cliente firmo el alta en disconformidad, van a citarlo dentro de los 15 dias aproximadamente.
 #492074  por alejandra01

perdón por la ignorancia del tema: que se hace si el cliente firmó el alta, pero no en disconformidad. Tengo una consulta de un cliente que se fisuró una mano, y dice haber firmado el alta (pero no en disconformidad) y haber vuelto al trabajo. Obviamente dice que todavía le duele, etc etc. Como dicen todos...Pero el tema es que quiere reclamar por su posible discapacidad....
Puedo pedir junta médica a la ART todavía?
o directamente pido junta a la SRT?
pol197619 escribió:En primer lugar, las ART no citan a la Comision Medica, es a la inversa, ya que las Comisiones Medicas -pertenecientes a la SRT- son el organo de contralor de las ART. El plazo que tienen las comisiones medicas, varia segun las circunstancias. En caso de expedirse por una apelacion, es de 90 dias habiles. Si el cliente firmo el alta en disconformidad, van a citarlo dentro de los 15 dias aproximadamente.
 #495176  por gi2008

Hola a todos. Que pasa cuando un trabajador esta por ART pero la realidad recibe un maltrato constante de la ART para su rehabilitacion dejandolo clavado con los remises, haciendolo ir y venir y quque no funcione la resonancia o que le pasen el turno etc y ademas no esta conforme con el ratamiento que le estan brindando poruqe considera que despues de un tiempo no nota mejorias? Puedo yo com abogada pedirle junta medica y que opinen sobre com ose le esta llevando a cabo el tratamiento? que se puede hacer respecto de los maltratos?? Como pido junta medica en caso de poder hacerlo? gracias!!
 #498157  por sils2005

Mira yo mande un tlc porque no lo citaban, y ya le dieron fecha, sino tambien podes entrar a la pagina de la superintendencia de riesgos de trabajo y ahi te bajas un formulario que lo tenes que enviar a la junta medica. Suerte.-