Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como contesto intimacion de trabajador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #492116  por juanmm63

Por medio de la presente los intimo para que en el plazo de 48 hs hàbiles aclaren mi situaciòn laboral con vuestro establecimiento.
Asimismo los intimo para que en el mismo plazo me hagan entrega de los duplicados de recibos de haberes, Certificaciòn de Servicios, acrediten los aportes previsionales y de obra social desde el comienzo de la relaciòn laboral el dìa 15/12/1977, e inscripciòn a la ART.
De igual modo los intimo a que en plazo legal procedan a registrar la relaciòn laboral conforme la realidad de los hechos, a saber: Fecha de ingreso: 15/12/1977 - Horario laboral: de 09 a 19 hs, de lunes a lunes, temporada de verano desde el 01 de diciembre al 31 de marzo de cada año. Categoria laboral: Guardavidas. Remuneraciòn mensual promedio segùn CCT (CCT Nº 179/91 y 425/05) $ 17.138,46 , màs adicionales de convenio. Caso contrario harè efectivas las sanciones pecuniarias previstas en las disposiciones legales vigentes.
Su silencio, negativa, o respuestas evasivas a mis puntuales y concretos requerimientos serà considerado como una injuria de tal gravedad que hace imposible la prosecuciòn del vinculo laboral, obligàndome a considerarme despedido por su exclusiva culpa y responsabilidad."

El tema es que el guardavidas realmente trabajo desde la fecha que ponen. y si todas las temporadaas, pero no ese sueldo que no se de donde lo saca el cobra 6000$ porque tiene mucha antiguedad.Por otro lado el hombre tenia licencia por enfermedad que ya se le vencio la pidio por una semana.- y aun no curso ni envio nada l respecto y manda esta carta documento.Me resulta raro que pida en esta primera intimacion esto "Asimismo los intimo para que en el mismo plazo me hagan entrega de los duplicados de recibos de haberes, Certificaciòn de Servicios, acrediten los aportes previsionales y de obra social desde el comienzo de la relaciòn laboral el dìa 15/12/1977, e inscripciòn a la ART."[/b] El Empleador quiere que vuelva a trabajar.- lo necesita tiene un parador que es o debe ser el mas modesto de Pinamar.- el tema viene a mi entender porque los aportes que le realizo el contador fueron mal hechos no como servicios por temporada sino comunes entonces se le complica al gaurdavidas para poder jubilarlo. eso lo vi yo . Asi que el empleador informado de esto esta dispuesto a abonar todo lo necesario para que tenga sus aportes en regla por medio de una moratoria. Quisiera que alguin me ayude para no hacer de esto un problema mas grande. y poder contestarlo bien. Gracias