Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo usar el mismo SICAM ¿???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #49178  por Aprendiendo

Es una Sra que le hice la liquidación y la envié el 7/7/07 y por web la ingrese el 10/7/07, en esta semana me entere que fue rechazada la solicitud por código 0033.

La pregunta es si puedo volver a ingresar la solicitud por turno, usando el mismo SICAM, ya que tiene la primera cuota paga. El tema fue que compre 28 a 1m cuando lo envié y tendría que haber comprado 28 a 2 m, ahora si tendría que hacer una nueva liquidación tendría que estar haciéndola por 28 a 1 m al dia de hoy, es pro eso que quería ver si podía usar el mismo SICAM o le tengo que dar de baja a el que había enviado y hacer uno nuevo.

Si alguien me puede responder se lo agradecería.

LO PODRE VOLVER A INGREAR POR LA WEB O SI O SI LO TENGO QUE HACER CON TURNO?

#49184  por dsncorp

Si podrias enviar el mismo sicam pero lo que veo es que vos queres es usar el mismo pago para el mismo sicam. En ese caso cuando mandes el sicam de nuevo te va a preguntar si queres imputar esa cuota al nuevo plan, pone que si.
 #49211  por RODO-MZA

Aprendiendo escribió:Es una Sra que le hice la liquidación y la envié el 7/7/07 y por web la ingrese el 10/7/07, en esta semana me entere que fue rechazada la solicitud por código 0033.

La pregunta es si puedo volver a ingresar la solicitud por turno, usando el mismo SICAM, ya que tiene la primera cuota paga. El tema fue que compre 28 a 1m cuando lo envié y tendría que haber comprado 28 a 2 m, ahora si tendría que hacer una nueva liquidación tendría que estar haciéndola por 28 a 1 m al dia de hoy, es pro eso que quería ver si podía usar el mismo SICAM o le tengo que dar de baja a el que había enviado y hacer uno nuevo.

LO PODRE VOLVER A INGREAR POR LA WEB O SI O SI LO TENGO QUE HACER CON TURNO?
Podés hacerlo nuevamente por la web e incluso utilizar la misma situación de revista para calcular la nueva deuda, si como decís ahora con art 19 logras compensar el mes que te falto en el plan anterior. Lo que sucede es que como ya dijo el colega, te va a hacer optar por imputar el pago a cuenta de la primera cuota ya pagada del plan anterior; colocá que si. e indefectiblemente vas a tener que pagar la 1ra cuota del plan nuevo que envíes. Saludos

#49217  por juanci

Un Sicam no se puede enviar 2 veces, ya que cuando lo envias por primera vez queda trabado. Y para destrabarlo tenes que presentar una nota ante el anses.

Ademas creo que si esta mal, esperando el paso del tiempo siempre estaria mal porque te calculan el art, 19 a la fecha de envio del SICAM.
 #49224  por veral

hola, no son al unico que le suceden esas cosas, si el problema fue porque te falto 1 mes y ahora con art. 19 lo compensas directamente pedi un truno por web, presentas el mismo sicam, no pagas ninguna nueva cuota y la diferencia va a estar que en lugar de tomarte la fecha de liquidacion del sicam, te van a tomar la fecha de solictud de turno, y perdes un poquito de retroactivo, pero no pagas 2 veces la cuota, me suele suceder cuando olvido la pastillita de la mañana jeje, ya lo hice muchas veces y la gente esta cobrando

#49501  por josefinaga

coincido totalmente con veral!!! yo tambien lo hice varias veces asi, xq si lo envias x web te toma para el art 19 la fecha q hiciste la liquidacion y por turno no.

#49504  por Jorcita

Hola! mi pregunta con respecto a este tema es: que es el error 0033?? porq a mi me paso lo mismo... y por otro lado, para reformular el sicam es necesario dar de baja al 1º??
Graciasss por las rspuestas!!
Jor
 #49506  por gabita

si le falta un mes nada mas y ahora lo tiene y no se le vencio ninguna cuota pedi un turno y cuando vas al turno el iniciador te cambia la fecha de incio ala fecha que le da con la edad lo unico que pierde parte del retroactivo que se lo toman de la fecha que mando el sicam , ahora si se vencieron cuotas las tiene que pagar entonces le conviene darlo de baja y volver a pagar asi tiene que pagar una cuota mas baja la inicial
 #49739  por Aprendiendo

Gracias a todos por su respuesta, les comento que paso. Ayer fui a un UDAI y me dijeron que el rechazo fue porque compre un mes menos el erro estuvo en que me faltaban 12d ej sra nació el 19/10/1961 al 7/7/2007 tome que tenia que comprar 28a 1m, el tema era que si lo hacia el 19/7 o 20/7 ahí si podía comprar los 28a 1m, por lo cual puedo usar el mismo SICAM, solo que tengo que pagar la 2da cuota ya que vence el 22/9 y el turno me lo dieron para el 26/9 y si o si me dijeron que se tenia que presentar con turno.

Desde les doy mil gracias por sus respuestas.
 #49746  por rachelcba

Aprendiendo escribió:Gracias a todos por su respuesta, les comento que paso. Ayer fui a un UDAI y me dijeron que el rechazo fue porque compre un mes menos el erro estuvo en que me faltaban 12d ej sra nació el 19/10/1961 al 7/7/2007 tome que tenia que comprar 28a 1m, el tema era que si lo hacia el 19/7 o 20/7 ahí si podía comprar los 28a 1m, por lo cual puedo usar el mismo SICAM, solo que tengo que pagar la 2da cuota ya que vence el 22/9 y el turno me lo dieron para el 26/9 y si o si me dijeron que se tenia que presentar con turno.

Desde les doy mil gracias por sus respuestas.
Hola: Cuando está rechazada con cod 33 si la podés mandar de nuevo por la web, yo he mandado varias, sólo tenés que pedir la baja del plan y hacer uno nuevo, y coincido con gabita que te conviene hacer eso porq la cuota del nuevo plan va a ser más baja que la que se te vence antes del turno. Pensalo. Suerte !
 #49749  por veral

no tenes necesidad de dar de baja el plan, es mas conveniente utilizar el mismo plan, la cutoa no baja tanto porque solo te prorratean la cuota que pagaste o las que te hayan descontado, y ademas perdes la retroactividad, que no sucede si utilizas la misma liquidacion
 #49768  por marizza

Aprendiendo escribió:Es una Sra que le hice la liquidación y la envié el 7/7/07 y por web la ingrese el 10/7/07, en esta semana me entere que fue rechazada la solicitud por código 0033.

LO PODRE VOLVER A INGREAR POR LA WEB O SI O SI LO TENGO QUE

HACER CON TURNO?

FIJATE QUE PASARON LOS 45 DIAS QUE TENES PARA INGRESARLA YA SEA POR WEB O POR TURNO; ENTIENDO QUE PODES USAR EL MISMO SICAM PERO TENDRIA QUE PAGAR LA 2DA CUOTA QUE SE TE VENCIO Y MANDARLA POR WEB.
FIJATE QUE DICEN OTROS FORISTAS.
MARIZZA
 #49769  por veral

antes de pagar la segunda cuota verifica que el pago no haya sido ya descontado automaticamente por anses, fijate en ver pagos y te sacas todas las dudas