Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #489930  por yamilazo

Colegas:

Tengo un caso donde voy por la demanda (empleadora de una carnicería)en la un trabajador (carnicero) que empezó a trabajar para mis clientes el 10 de diciembre de 2008 se da por despedido luego de dos cartas documentos sin contestar en la que intimaba en la primera a que le den tarea alegando que desde el 10 de junio del 2009 la empleadora no le daba tareas, luego ante el silencio de mi cliente manda segundo telegrama en el que se da por despedido reclamando sac, antigüedad, ley 24013 25323 ect. EL tema es qeu entre el primer telegrama que manda el empleado y el segundo mi cliente contesta con su contador la primera carta documento y este lo hace mal dice que en realidad no es que no se le dio tareas sino que es el que hizo abandono de trabajo y lo intima para que en el plazo de 48 se presente a cumplir tareas bajo apercibimiento de abandono de trabajo, y reconoce la fecha de ingreso que alega el trabajador en su primer carta documento como el 1º de diciembre de 2008.-

Con esto el bien querido contador coarto toda posibilidad de negar la relación laboral, pero lo que es peor al reconocer como fecha de ingreso el 1º de diciembre (cuando en realidad comenzó el 10 de diciembre de 2008) también me coarto la posibilidad de alegar que en realidad se termino el contrato por terminar el periodo de prueba dejando únicamente lugar a la indemnización por falta de preaviso obviamente además de efectuar el blanqueo. Mi pregunta es ahora que hago? Muchas gracias.-
 #489944  por MORGAN

Ahora nada, las cartas están dadas, tenés que jugar con lo que tenés. Decis que hubo de 2 cartas que envió el trabajador que no fueron contestadas pero más abajo agregás que se contestó la 1º?. Más allá del accionar erróneo, o no, del contador que mencionás, tu teoría sobre la posibilidad de un despido en período de prueba no hubiese funcionado porque la relación no estaba registrada.
Podés salir bien parada o no, habrá que ver si el despido se configuró tempestivamente o no.
 #490434  por dhabogada

Hola, el CCT es el 56/75 de la industria de la carne??? :?:
 #490875  por tuquitta

Buenas hay una señora q tiene una panaderia y tuvo en negro a un empleado 2 meses, luego le pidio que no fuera mas a trabajar pporque no podia pagarle ya que esta señora tuvo muchos problemas personales. El tema es que tiene miedo de que este señor le inicie acciones legales. Mi pregunta es, tiene alguna manera de gaanrle de mano al trabajador y evitar asi un juicio? ( el trabajador es una persona que se dedica a hacer estas cosas, es por ello que nunca quieren que lo registren y es asi que despues les inicia un juicio a sus empleadores.
 #492217  por yamilazo

CUAL ES EL CONVENIO COLECTIVO, EL DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO 130/75 O EL QUE ME DICE DHABOGADA?. EL EMPLEADO ATENDIA AL PUBLICO