Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como cancelo anticipadamente la moratoria?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491400  por loli2009

Hola a todos !!!!! Soy nueva en este foro.
Queria preguntales lo siguiente.
Le hice la jubilaciòn a una persona y ya salio aprobada. Cuando va a cobrar me entero que tiene el pago suspendido por estar percibiendo un retiro militar. Cosa que el cliente no me habia dicho.
Me dijeron en Anses que pague toda la moratoria con sus intereses para que le levanten la supension de pago y asi poder cobrar el retroactivo que conviene mas que hacer una nueva moratoria sin intereses.
La pregunta es como pago esa moratoria?? Competo un formulario 799/E con el monto total a pagar y con los mismos codigos de las cuotas?[/color]Porque ya imprimi las 59 cuotas que faltan y el cajero del banco solo puede cargar hasta el perìodo 12/2010.
En Afip me contestan cualquier cosa menos lo que necesito.
Alguien ya lo hizo ????
 #492181  por loli2009

Muchas gracias por la respuesta.
Entonces si imprimo un solo formulario 799/E en blanco y le pongo el monto de capital mas intereses hasta hoy, con los codigos 127-41-41 lo estoy pagando bien ??

No importa la fecha que cargue en el período, no ??
 #492182  por ISIS

loli2009 escribió:Muchas gracias por la respuesta.
Entonces si imprimo un solo formulario 799/E en blanco y le pongo el monto de capital mas intereses hasta hoy, con los codigos 127-41-41 lo estoy pagando bien ??

Contactate por mp que te explico lo que me dijeron en afip.
Saludos.
 #492191  por abim

ISIS escribió:
loli2009 escribió:Muchas gracias por la respuesta.

Contactate por mp que te explico lo que me dijeron en afip.
Saludos.
está vigente un dnu :o por el que, en este caso, se prohiben los mp ; y hay que explicar acá lo que le dijeron en afip :lol: :lol: :lol:
 #492202  por cristina

Yo tuve dos casos similares en udai José C. Paz y les pregunte a ellos como resolverlo. Te aclaro esto por los diferentes criterios de las udai.
En los dos casos me presente en beneficiarios, explique la situacion, solicite la baja del sicam explicando el motivo y que hiba a reliquidarlo RESPETANDO la situacion de revista para hacer un pago de contado.
El mismo dia que me dieron la baja lo reformule, se pago y se presento en beneficiarios nuevamente.
Uno de los casos era porque persibia pension como viuda y el otro pension militar.
Yo preguntaria en la udai donde fue presentado el expediente.
 #492224  por abim

loli2009 escribió:y entonces en que quedamos???
que tendrías que pasarnos lo que te dijo isis que le explicaron en afip :wink:
xq el dnu sigue vigente: pasó la bicameral, el congreso, todo, ¡ya está! :lol:
 #492265  por ISIS

loli2009 escribió:pero si todavia no me dijo nada de nada ........
A pedido del publico, :D :D , voy a explicarlo en el post... :wink:
Loli, hay que distinguir en cuanto al pago de las cuotas, las vencidas de las no vencidas ya que se abonan de distinta forma:
Comentanos:
Cuando enviaste el plan :?:
cuando vencia la primer cuota :?:
si la pagaste :?:
si pagaste las sucesivas hasta ahora o si solo una...
con esos datos te voy a indicar como cancelar la deuda.
Saludos.
 #492284  por loli2009

El plan lo envie en septiembre y pagamos la primer cuota.
La jubilacion la aprobaron en noviembre y en diciembre me entero que tiene el pago suspendido por percibir un retiro militar.
En Anses me dicen que si quiere cobrar el retroactivo tiene que pagar toda la deuda con los intereses.
Lo mando a pagar la deuda con los 59 formularios que faltaban pagar y me dice que solo pudo pagar las cuotas hasta 12/10 ya que el sistema solo permite ingresar pagos hasta esa fecha.
En el sicam se ven reflejados todos esos pagos y dice que esta pago hasta la cuota 14 (12/10).

Entonces lo que resta pagar. Cómo lo pago???
Tengo entendido que no importa el periodo que se cargue en el formulario 799 ya que al tratarse de una moratoria los pagos que se ingresan se aplican a cuotas y no a periodos . Es correcto??

Puedo darle el formulario 799, cargando el importe total que falta pagar y poniendo los mismos codigos de siempre (127-41-41)???
Y en período le pongo 01/10 para que el sistema lo tome. Estoy pagando bien o voy a tener algun problema??

Ya se que por ahi le estoy haciendo pagar de mas porque podria sacarle intereses, pero tengo miedo que en Anses no me lo acepten y de todos modos con el retroactivo que va a cobrar sale ganando.
 #492474  por ISIS

loli2009 escribió:El plan lo envie en septiembre y pagamos la primer cuota.
La jubilacion la aprobaron en noviembre y en diciembre me entero que tiene el pago suspendido por percibir un retiro militar.
En Anses me dicen que si quiere cobrar el retroactivo tiene que pagar toda la deuda con los intereses.
Lo mando a pagar la deuda con los 59 formularios que faltaban pagar y me dice que solo pudo pagar las cuotas hasta 12/10 ya que el sistema solo permite ingresar pagos hasta esa fecha.
En el sicam se ven reflejados todos esos pagos y dice que esta pago hasta la cuota 14 (12/10).

Entonces lo que resta pagar. Cómo lo pago???
Tengo entendido que no importa el periodo que se cargue en el formulario 799 ya que al tratarse de una moratoria los pagos que se ingresan se aplican a cuotas y no a periodos . Es correcto??

Puedo darle el formulario 799, cargando el importe total que falta pagar y poniendo los mismos codigos de siempre (127-41-41)???
Y en período le pongo 01/10 para que el sistema lo tome. Estoy pagando bien o voy a tener algun problema??

Ya se que por ahi le estoy haciendo pagar de mas porque podria sacarle intereses, pero tengo miedo que en Anses no me lo acepten y de todos modos con el retroactivo que va a cobrar sale ganando.
Se procede asi:
Desde la 2da cuota y hasta la de enero/2010 se abonan las cuotas con el formulario que te larga el plan y ademas se calculan los intereses de cada uno de estos meses (sabes como se sacan los intereses?) y a estos intereses abonarlos con otros ofrm.799 con los siguientes conceptos: impuesto 127, concepto 041 subconcep.051...o sea desde 2da cuota hasta enero inclusive 2 formularios por mes 1 por la cuota y el otro por los intereses.
Desde febrero hasta el final sumas todos los capitales de las cuotas (no los inteseses...fijate en detalle de plan de pagos que esta discriminado en capital y en interes...es decir, sumas todos los capitales desde enero hasta la cuota 60 y NO SUMAS los montos de intereses...y la suma que te de ( o sea el monto total) se abona con el 799E con los conceptos y subconceptos iguales que te arrojan las cuotas.
Por lo menos asi me indicaron en Afip que los abone y me salieron bien...
si no entendes algo, volve a preguntarme.
Saludos
 #492489  por noelin

ASEGURATE DE Q AFIP TOME NOTA INMEDIATA DEL PAGO, MANDA TELEGRAMAS A AFIP, A ANSES, ETC. NOTAS, LO Q SEA, YO TUVE UN CASO EN Q CANCELO ANTICIPADA y le descontaron mas de un año despues, TUVE Q INICIAR AMPARO X MORA, Y AUN ASI FUE DIFICIL....NADIE SE HACIA CARGO... ADEMAS ME DECLARARON COSTAS X SU ORDEN.