Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación amas de casa - URGENTE!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491694  por Amarilla

Hola cómo están, necesito ayuda con una jubilación. La señora nació en 1950, acaba de cumplir los 60 años, nunca realizó aportes. Los 30 años de aportes los cumpliría en 1998, cómo hago con el período desde el 09/1993 al 01/1998??? Los tiene que comprar como servivio doméstico? Y en ese caso cuánto es lo que debe pagar por período, hay que calcular intereses, y lo debe abonar todo de contado??? Por favor ayuda con los pasos a seguir! Gracias!
 #491696  por stonera27

Hola Amarilla! Espero que hayas sacado la historia laboral y autonoma de esta persona y no te de ningun aporte e inscripcion alguna. Si es asi, entonces debes hacer el sicam desde los 18 años de edad hasta el 09/1993, lo que te quede por fuera de la moratoria (o sea, la diferencia a 30 años) debe abonarlo con servicio domestico pero desde 04/2000 en adelante, con boletas de pago AFIP F. 575 de $ 23, y AFIP F. 102 de $ 20 , o sea $ 43 por mes fuera del sicam.

Espero haberte ayudado y suerte! *suerte*
 #491904  por susan

amarilal es tal cualte dijeron pero antes de enviar el sicam fijate que ya esten acreditados en anses los pagos de sdm en el sipa como los aportes que te faltaban , ah no te asustes que seguro te van a aparecer con otro importe y con los 43 que pagaste ni los 20
 #492297  por soloiure

Electtra,
si abonás $55 por SDM tenés que presentar Anexo I y pruebas, si abonás $43, además de ser más económico para el cliente, no es necesario presentar nada más que los tickets de pago, y en la mayoría de los casos el iniciador te los devuelve ya que como deben aparecer acreditados en el SIPA al momento del turno, no considera necesario adjuntarlos al expediente (igualmente hay que llevarlos, uno nunca sabe :roll: )
Fijáte que hay muchisimos post que hablan sobre el tema. Saludos.
 #492825  por electtra14

Muchas gracias por la aclaracion! Bueno, ya hice los formularios 102 por $ 20, pero no se como llenar los 575!!! Alguien me da una mano???
Gracias!
 #492892  por Aimael

electtra14 escribió:Muchas gracias por la aclaracion! Bueno, ya hice los formularios 102 por $ 20, pero no se como llenar los 575!!! Alguien me da una mano???
Gracias!
completas el rubro II en donde dice Dif de contribuciones, importe $23, al igual q el 102 uno por cada mes de cada año!
 #492974  por electtra14

Ok... y por ultimo y prometo no molestar mas (por el momento!!). Yo necesito comprar fuera de la moratoria 52 meses, o sea que voy desde el 04/2000 al 08/2004, sabes si reclaman los intereses por pagar fuera de termino? Las jubilaciones que hice hasta ahora (siempre pagando los $55) no me reclamaron intereses (hasta el momento) y ya salieron otorgadas, pero nunca fueron tantos meses por comprar, igualmente yo les hice firmar a mis clientes una nota en donde dice que me eximen de responsabilidad si AFIP les reclama en el futuro intereses, aca es lo mismo? Porque recuerdo muy vagamente que una vez lei que los intereses se reclamaban a partir de tal fecha (que no recuerdo cual) y por eso al esta vez comprar varios meses me entra la duda de si me lo van a reclamar o no.
Besos
 #493077  por Aimael

mira siempre pagamos sin intereses sdm extemporaneo, si algun dia reclaman yo suelo hacer como vos una nota donde se responsabiliza el cliente, paga sin intereses con F102 en rubro I menos de 6 hs a $20 y en F575 Rubro II dif de contribuciones por $23! besoss!
 #493186  por NATALY

Chicos quisiera preguntar algo al respecto, ya que nunca me toco una con servicio diomestico. En este caso de $43 no se pone nada en datos del empleador en el form 102?????????