Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICACION DE SERVICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #49228  por jfrotela

Hola.. mi consulta es la siguiente: Hombre de 52 años quiere iniciar jubilacion por invalidez. El dictamen de la comision medica fue favorable. El tema es que junta los años en RRDD pero hay seis que una empresa no le quiere reconocer. El trabajo desde 1982 hasta 1993, pero hasta 1989 fue una empresa ( linea local de colectivos de Grand Bourg, Bs. As.), y en ese año fue comprada por otra mas grande de la zona. La empresa compradora, hoy en actividad, le reconoce desde el 89 al 93, y le dice que de los años anteriores no tiene la documentacion de la empresa adquirida. En los recibos de sueldo de la nueva empresa ellos reconocen como ingreso el año 1982, e inclusive los primeros años del cambio firmaba los recibos la misma persona, en la 1º empresa como gerente y en la segunda como vice- presidente.
Mi consulta es: como se podria reclamar esa certificacion del año 82 al 89 a la empresa adquirente???? El cliente dice que ex compañeros la obtuvieron despues de incansables reclamos.
Muchas gracias por la atencion. Saludos. Franco
 #49231  por veral

la pregunta es, tiene los recibos de sueldo desde el año 82? le figura la fecha de ingreso y esos años salen en sijp? de ser asi presenta los recibos de sueldos y pedi ademas probatoria 980, que anses verifique
 #49233  por veral

otra pregunta, el hombre estaba trabajando actualmente? solo tenes que acreditar la regularidad, por ahi ni siquiera necesitas la certificacion de servicios de esa empresa, tiene aportes dentro de los ultimos 60 meses contados desde la solicitud de invalidez?

#49239  por jfrotela

Gracias por la rapidez de la respuesta!! El tiene los recibos de ese periodo. Pero no figuran en Anses.
El hombre esta actualmente trabajando desde el año 2004. Gracias de nuevo. Saludos. Franco.
 #49240  por veral

tenes la regularidad que necesitas, 18 meses aportados dentro de los ultimos 60 meses, no te compliques tanto, de ultima para mayor seguridad,(aunque puede demorarte mas el tramite) manda el telegrama a la empresa intimandolo por un plazo de 72 hs. hábiles, y de no tener respuesta adjunta la copia del telegrama junto con los recibos de sueldos, y pedis probatoria 980, porque tiene una parte que le estan reconociendo.

#49242  por jfrotela

Mil gracias veral... mi cliente ya habia enviado el telegrama con anterioridad y se lo contestaron rechazando el pedido y le solicitaron sus datos precisos. Fue ahi donde le explicaron que ellos no tenian los datos de los años anteriores. Mas alla del caso particular... se pueden reclamar esos años de alguna manera?? No es la primera persona que me plantea algo similar. Seria bueno tenerlo en cuenta para el futuro. Gracias por tu tiempo y atencion. Saludos. Franco