Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODO PRESENTAR DEMANDA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #492467  por faguita
 
Hola a Todos; soy abogado novel, y ahora en febrero voy a presentar mi primer demanda por un reajuste de haberes de personal militar retirado; la presento en la cámara federal de La Plata; mi consulta es que como la demanda lleva varias hohas, 15, es el modo de presentarla, me refiero si debo abrochar las hojas, y si es que sí si lo hago con ganchos comunes en el extremo superior izquierdo, al igual que la documental que acompañp, es decir si ttambién debo abrtocharlas junto a la demanda, y en caso de que sí, si adelante de la demanda o detrás; además me hablaron de llevarla en un sobre papel madera; por favor, alguien que me oriente; desde ya muchas gracias.
 #492518  por majo54
 
HOLA.. MIRA CON RESPECTO A LA FORMA Q DEBES PRESENTAR LA DEMANDA, NO SE SI EN LA CAMARA FEDERAL TIENE ALGUN REQUISITO ESPECIAL, YO SOY DE CORDOBA Y TE CUENTO COMO LA PRESENTO YO..
ACOMPAÑO COPIA DE LA DEMANDA, PUES UNA TE LA DAN A VOS CON EL CARGO (FECHA, HORA Y SELLO DEL JUZGADO) CON RESPECTO A LA DOCUMENTAL, LAS ACOMPAÑO EN COPIA, Y LLEVO PARA Q COMPULSEN, COMPAREN LAS COPIAS CON LAS ORIGINALES, Y EL EMPLEADO DEL JUZGADO LAS OBSERVA Y LE PONE MEDIA FIRMA, CUANDO SON DOCUMENTOS QUE DEBEN QUEDARSE RESERVADO EN ORIGINAL EN LA SECRETARIA, ACOMPAÑO CON UN SOBRE DONDE HAGO MENCION DE LA CARATULA A LA Q PERTENECE, FECHA EN Q SE PRESENTA, Y QUE CONTIENE EL SOBRE, POR EJEMPLO.. COTIENE DOS CARTA DOC. nº..... EN ORIGINAL... CON SU RESPECTIVO ACUSE DE RECIBO DE FECHA... , ASI DETALLO EN EL SOBRE. CON RESPECTO A SI PONES O NO GANCHOS, ESO NO ES RELEVANTE, PORQUE LUEGO EL JUZGADO SE ENCARGA DE ACOMODARLA, Y SE PONE ADELANTE LOS DOCUMENTOS Q ADJUNTAS.. ESPERO Q TE SIRVA..
EXITOS!!..
 #492531  por faguita
 
Gracias María José!!!!aquí la demanda es contra el Ministerio de Defensa; entonces llevo dos copias de demanda, dos copias de recibos de haberes, dos cpias de certificado Médico (acreditando la enfermedad grave del actor), porque dentro de la demanda pido una cautelar genérica, dos copias del DNI del actor, porque es por derecho propio; las voy a llevar ( ya que es un tema menor) abrochadas con un solo brochecito (esos de máquina), tanto como para que no se me desordene a la hora de presentarla junto con la documental que menciono todo dentro del sobre papel madera pero sin cerrar; ¿ que me decís?, algún otro consejo será muy bienvenido.- Un cordial saludo. Julio