Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia de violencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #492526  por BARBIE TURICA

Hola a todos!!! Vino a verme un cliente que estaba desesperado porque la madre de su hijo le metió una denuncia por violencia familiar y ahora el juez estableció una restricción de 300 metros POR 90 días. Lo hizo en respuesta/venganaza porque mi cliente le mandó una carta documento por no dejarle ver al niño y no cumplir con el acuerdo en el régimen de vistitas. Ahora hasta que no le encuentren una asistente social -en plena feria- no puede ver al niño. Esto se planteó en una audiencia y mi cliente está desesperado porque hace más de 10 días que no lo puede ver. Además, el niño es hipoacúsico y la madre transplantada renal y toma clonazepan y otras cosas porque tiene fobias varias conforme al exámen médico que ella misma presentó. Voy a responder la denuncia que falsamente hizo y agregar otras pruebas como: a) Que hizo la denunica en Violencia Familiar a los 15 minutos de haber recibido la carta documento b) Agregar el acuerdo firmado más todos los tickets y recibos de los pagos que realiza mi cliente en concepto de alimentos, puesto que la denunicante asegura no recibir cuota alimentaria. c)Presentar testigos que acrediten que ella es la violenta y que le destruyó un maxikiosko que tenía en un ataque de furia y, además, que lo vuelve loco constantemente en el trabajo d)) Adjuntar dos denuncias por amenazas de muerte de ella y el padre de ella; e) Adjuntar un certificado expedido por el párroco de la iglesia en donde hace poco bautizó al niño sin autorización del padre y ni siquiera participarlo del evento. El certificado dice que la madre manifestó que el padre estaba desaparecido e) Ciar a declarar al párroco. e) El acuerdo establecía un régimen de visitas en el cual el niño pasaba 5 días con su padre.

Pregunta: PODRÉ LEVANTAR LA CAUTELAR CON TODO ESTO LUEGO DE ACEPTAR LAS VISITAS CON LA ASISTENTE SOCIAL, O TENDRÉ QUE ESPERAR HASTA EL SORTEO DE LA PERITO Y DECIRLE A MI CLIENTE QUE HASTA QUE ESTO ES ASÍ Y QUE NO TIENE POSIBILIDADES DE VERLO ANTES?

Gracias previas al que pueda darme su opinión.