Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda para una pension !!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4247  por Laura 13

Hola: Necesito ayuda, estoy viendo para hacer una pension . El hombre nacio en 1952 y fallecio en el 2003. (al fallecer tenia 51 años) Entre los 18 años y Sept/1993 llego a 23 años entre el trabajo y art. 38 Dentro de esos tengo 20 en relacion de dependecia, con certificados todo bien. En los ultimos 5 años no tengo aportes. Se puede tramitar algo. Desde ya les agradezco.

#4460  por nani

laura, no te da ni la regularidad ni la irregularidad básica
la única manera es reunir los 30 años, y aún así, sólo podés comprar si en vida estuvo afiliado a autónomos, si no NO

#4462  por niconuñez

Agrego a lo q dice nani en lo siguiente, solo se pueden comprar periodos por la 24476

#49173  por ignacio vieytes

Hola a todos! Tengo una duda relacionada. Porque una jubilada con moratoria, quiere hacer una pension directa. su marido había trabajado toda la vida, pero sólo tiene recibos de sueldo, entre los que no llega a juntar ni 15 años. Quisiera hacerle primero un reconocimiento de servicios, y luego si quedó algo afuera, hacer una moratoria x la 24476, pero él no aparece en el padrón histórico de autónomos, sin embargo había llegado a sacar la clave fiscal. Podré hacerlo, o hay algo erróneo en mi reflexión?
Gracias, si podés respondeme.
Saludos!
 #49230  por veral

ignacio, el señor que fallecio, tenia aportados sus ultimos años antes de fallecer?
 #49275  por ignacio vieytes

veral escribió:ignacio, el señor que fallecio, tenia aportados sus ultimos años antes de fallecer?
Hola!
No no tenía. Por que?

#49332  por SIL_27

HOLA TENGO UN CASO SIMILAR, SE TRATA DE UNA PERSONA QUE FALLECIO EN 1994, TENIA 63 AÑOS Y NO REUNE LOS REQUISITO DE APORANTE REGULAR NI IRREGULAR, NO SE PUEDE HACER DE NINGUNA FORMA??????? PLEASE AYUDA ES MI PRIMER PENSION Y ESTOY UN POCO DESESPERADA

#49555  por norabe

Hola Sil, si tenía inscripción en autónomos podes reunir los 30 años de servicios que necesita, desde el mes siguiente a su cumple nº 18 y hasta el 09/93, por la 24476; si no estaba inscripto, no podés hacer nada.

#49585  por dsncorp

Consulta, que significa estar inscripto, no haber trabajado en rrdd y haber aportado como autonomo o monotributista, no me queda claro el termino gracias.
 #49605  por marcela martinez

SIL_27 escribió:HOLA TENGO UN CASO SIMILAR, SE TRATA DE UNA PERSONA QUE FALLECIO EN 1994, TENIA 63 AÑOS Y NO REUNE LOS REQUISITO DE APORANTE REGULAR NI IRREGULAR, NO SE PUEDE HACER DE NINGUNA FORMA??????? PLEASE AYUDA ES MI PRIMER PENSION Y ESTOY UN POCO DESESPERADA
Lo unico que quedaria es arriesgarse con SDM