Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IMAGEN TELEVISIVA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #492802  por nuevito
 
Tengo una duda procesal que quiero compartir con ustedes, en un caso en que una persona fue filmada por television y se la difamo con el consecuente daño .. en la demanda por daños y perjuicios si presentamos un video con el programa donde se afecta a esta persona, si la contraparte (en este caso el canal televisivo) desconoce las imagenes.. ¿como puedo acreditar que son reales y que fueron puestas al aire?.. a mi se me ocurria testigos de reconocimiento de ese video acompañado (ya que un oficio al canal demandando me parece ingenuo) ¿alguien conoce alguna otra prueba juridica que pueda dar por ciertas esas imagenes televisivas? Gracias
 #492829  por DrSan
 
nuevito escribió:Tengo una duda procesal que quiero compartir con ustedes, en un caso en que una persona fue filmada por television y se la difamo con el consecuente daño .. en la demanda por daños y perjuicios si presentamos un video con el programa donde se afecta a esta persona, si la contraparte (en este caso el canal televisivo) desconoce las imagenes.. ¿como puedo acreditar que son reales y que fueron puestas al aire?.. a mi se me ocurria testigos de reconocimiento de ese video acompañado (ya que un oficio al canal demandando me parece ingenuo) ¿alguien conoce alguna otra prueba juridica que pueda dar por ciertas esas imagenes televisivas? Gracias
Hola!, yo pediria una medida prelimiar consistente en el secuestro del "tape" del archivo del canal como previo a iniciar la demanda, indicando todos los datos necesarios (como fecha y hora de emision, programa, secccion, etc) a fin de individualizarlo correctamente. Ahi no te van a poder desconocer nada.-
Saludos!
 #492849  por nuevito
 
Gracias Doc! Pero me queda una duda... es obligacion de los canales guardar un tape? Y si no lo tienen? Gracias
 #492913  por cfg
 
No es oblgación, pueden tenerlo o no según la capacidad económica del canal (los canales poderosos lo guardan pues así hacen su propio archivo)... Si no lo deberá probar con testigos, absolución de posiciones de los demandados, etc.