Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER AUDIENCIA DE DESCARGO MTEy SS RG 655/05

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #492977  por draleticiacamps

NECESITO SOCORRO ALGUIEN CON EXPERIENDIA EN EL TEMA ES MI PRIMER AUDIENCIA DE ESTE TIPO Y NO TENGO IDEA DE COMO ES EN LA PRACTICA YA ME LEI LA RESOLUCION PERO ¿COMO DEFIENDO A MI CLIENTE EL "SUPUESTO EMPLEADOR"?

tenia una empleada un par de meses sin registrar pero justo la chica consigui trabajo y ahora en estos dias dejaba de ir, y el 5 de Enero le cayo una inspeccion y le labraron acta de constatacion pese a que la chica dijo ser la sobrina de la dueña el inspector puso que era empleada y la chica insistia que no que fue solo ese rato porque la dueña fue a banco solo fue ese dia a ayudarla.
¿que me aconsejan de estrategia? la chica esta en otro trabajo.
llevo un descargo por escrito? ataco el acta? tiene idea de cuanto es la multa?
ayuda!!!!!! y gracias

Leti
 #493000  por cuervita

Hola! en realidad te citan a una audiencia oral, donde va el imputado y en su caso con abogado y ahi haces oralmente el descargo, ello labran un acta. La resolucion te dice que podes ofrecer prueba etc, ahi te explica bien el procedimiento.
Esa resolucion hace referencia a las infracciones que establece otra resolucion que es la Resolución General de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Nº 1779/04 "Resolución General Nº 1566, texto sustituido en 2004", donde se esatblecen la multas de cada una de las sanciones.
tambien dice que si a la audiencia de descargo vas con el alta temprana la multa seria de $300. Sino es mas o menso por cada empleado $1500 o algo asi y si despues te hacen la ejecucion de la multa agrgale los intereses.
lo ideal seria que si la chica ya estaba trabajando en otro lado en el momento de hacerle la inspeccion a tu cliente, que presentes el alta temprana, si la tiene y esta en blanco, del nuevo trabajo y decir que es pariente de tu cliente bla bla y que estaba ahi bla bla .
espero que me haya explicado bien! sino hace como hago yo, me arrimo al MTEySS previo a la audiencia y pregunto todo, los harto pero todo sale bien !!! jajaj
saludos!
 #493004  por draleticiacamps

cuervita escribió:Hola! en realidad te citan a una audiencia oral, donde va el imputado y en su caso con abogado y ahi haces oralmente el descargo, ello labran un acta. La resolucion te dice que podes ofrecer prueba etc, ahi te explica bien el procedimiento.
Esa resolucion hace referencia a las infracciones que establece otra resolucion que es la Resolución General de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Nº 1779/04 "Resolución General Nº 1566, texto sustituido en 2004", donde se esatblecen la multas de cada una de las sanciones.
tambien dice que si a la audiencia de descargo vas con el alta temprana la multa seria de $300. Sino es mas o menso por cada empleado $1500 o algo asi y si despues te hacen la ejecucion de la multa agrgale los intereses.
lo ideal seria que si la chica ya estaba trabajando en otro lado en el momento de hacerle la inspeccion a tu cliente, que presentes el alta temprana, si la tiene y esta en blanco, del nuevo trabajo y decir que es pariente de tu cliente bla bla y que estaba ahi bla bla .
espero que me haya explicado bien! sino hace como hago yo, me arrimo al MTEySS previo a la audiencia y pregunto todo, los harto pero todo sale bien !!! jajaj
saludos!
gracias cuervita, hola!!!
es que la chica no esta en blanco en el otro laburo asi que no dispongo de esa prueba!!! trabajo unos 4 meses pero como buscaba otra cosa acordo con mi cliente que si le salia algo mejor se iba, le salio pero en negro y ahora encima se fue de vacaciones antes de comenzar el su nuevo empleo. la relacion era muy ligera iba pocas horas no todos los dias!!

yo no tenia idea del valor de las multas. hacerle un alta temprana no tiene sentido.

en tu experiencia ¿crees que si vamos solo con el argumento que era pariente y ayudaba conseguimos algo? es mas mi clienta no piensa tomar a nadie en reemplazo. no dispongo de pruebas

me decis que pida ver el expte en el MTE y SS ANTES? pcia bs as

Gracias por tu ayuda

otra duda y van... (perdon ) cuanto se cobra por asistir en estas audiencias?
besos

Leti