Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUÉ TIENE EL DERECHO PREVISIONAL???

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #493063  por cfg

Me sorprende ver cómo se mueve ese foro, uno puede casi apostar a ganador que es el último que ha tenido un post. El cual puede ser hasta a las 3 a.m.!! Como yo no me dedico a esa rama, me surgió la pregunta ¿¿¿Qué tiene el Der. Previsional??? Pues parece que apasiona, un abrazo a todos!!!
 #493272  por estudiocm

jajajaj, te cuento que yo si me dedico y no es que apasione, es que como trabajamos con páginas de afip y anses ¡¡¡¡tenemos que trabajar a esa hora que es la única manera de poder entrar!!!!!! durante todo el día las páginas colapsan y nunca funcionan!!!!!!! :mrgreen:
no tiene nada que ver con que seamos un poco raritos!!!

Paula
 #493325  por chiqui79

mira a mi me apasiona, pero lo que mas me gusta es cobrar tres o cuatro jubilaciones por mes. jajajja el tramite es rapido y se cobra al toque, a diferencia del resto de los juicios que demoran años y luego los tenes que correr para que te paguen. aparte nunca te cansas de leer cosas nuevas, hay otras ramas re aburridas en donde todos los fallos son iguales (no las nombro para no herir susceptibilidades).
Tambien te asegura un monto fijo por mes que ayuda a los abogados a solventar las vacas flacas. para mi es una buena opcion, no es para cualquiera, la gente es muy especial y el tema es tedioso a veces-
Por lo menos esa es la razon por la que yo hago previsional y soy de las que posteo a las 3 am. jaja
 #493370  por soloiure

Qué tiene?, no lo sé! Pero lo seguro que es desde hace un par de años es uno de los temas de mayor consulta.
En mi caso, no era una de mis orientaciones favoritas, de hecho me especialicé en otra rama, pero las consultas son muchas y uno se siente en el deber de informarse, y actualizarse para no quedar en el camino...Lo que plantea Chiqui es una motivación importante, los beneficios salen rápido y se cuenta con los honorarios a corto plazo.
No es menos cierto que la gente es muy especial, y el tema también. Quizás otra de las razones por la cual tiene tantas consultas el foro previsional, es que hay poca bibliografía aplicada a la práctica, y generalmente son escasas las manos amigas que se tienden.
Hay más recelo para compartir información. Creo que por eso el foro es tan visitado, porque siempre hay alguién del otro lado a quien en principio se le pudo haber complicado tanto como a vos y no duda en responderte.
Y sí, trabajamos hasta tarde!

Que cosa Paula, viste? siempre nos tildan a los previsionalistas de extraños! :roll:
 #493641  por estudiocm

Viste soloiure???? Yo no se que les hace pensar eso :mrgreen:
La verdad es que como dicen las colegas, más allá de las leyes, en la práctica dependés de cada anses en particular, de ahí que muchos posteemos que criterios utiliza la udai en la que trabajamos. Yo la verdad no me puedo quejar, siempre que pregunté algo me respondieron de manera rápida, de muy buena onda e incluso hay colegas que se han preocupado por mp por saber como me fue, pero es cierto, hay de todo!!
Pero no somos ningunos rarito ¿eh? lo hacemos para disimular vio?
Paula