Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTORIZACION PARA SACAR A UN MENOR DEL PAIS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #491823  por majo54

HOLA. PREGUNTO, MI CLIENTA ES ARGENTINA PERO CONOCIO UN SR EN BRASIL, Y SE VA CASAR CON EL, Y SE IRIA A VIVIR ALLA, EL TEMA ES Q TIENE UNA MENOR (11 AÑOS) Y LA QUIERE LLEVAR CON ELLA, ACA NO CUENTA CON TRABAJO, SU EX ESPOSO, PAPA DE LA MENOR, NO LA AYUDA ECONOMICAMENTE PARA LA MANTENCION DE LA HIJA, PERO SE OPONE A Q VIAJE A BRASIL, PUEDO IR VIA JUDICAL PIDIENDO Q SEA EL JUEZ EL Q DISPONGA SI PUEDE VIVIR LA MAMA CON SU HIJA EN BRASIL, ELLA ALLA TIENE UN FUTURO SEGURO, CUENTA CON POSIBILIDAD DE TRABAJO, CASA, YA Q SU FUTUTO ESPOSO ES UN DUEÑO DE UNA EMPRESA, POR LO QUE TRABAJO NO LE FALTARIA.. SE PUEDE HACER ALGO?? LA MENOR QUIERE IRSE CON SU MAMA, PORQUE DE HECHO SIEMPRE VIVERON JUNTAS.. GRACIAS
 #491914  por diegogvillamayor

tendrias que pedir la correspondiente autorizacion judicial.
no se de donde sos, pero es un tramite que te puede demorar, asi que hacelo con tiempo.
 #491951  por BARBIE TURICA

Te cuento que en el mes de octubre de 2009 pedí una venia judicial supletoria por un tema como el tuyo y como el padre ni siquiera se presentó, no pasaba alimentos al niño y tampoco lo veía casi nunca, presenté 3 testigos que acreditaban lo que te comento y me dieron la venia en un mes. Ni siquiera llamaron los testigos. Por otra parte, si el padre se presenta, manifestá lo que te comento y presentá todas las pruebas que tengas. Éxitos.
 #492122  por diegogvillamayor

que suerte tenes, donde fue esto?
en un trib de flia de lomas en noviembre sortee algo parecido y me dieron fecha de audiencia de etapa previa para 30/3/2010.................

saludos.
 #492295  por majo54

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, LES COMENTO QUE SOY DE CORDOBA, Y EL PAPA LE PASA LA CUOTA ALIEMENTARIA, LEI UN FALLO DONDE EL JUEZ NEGO LA AUTORIZACION, BASANDOSE EN LA OPOSICION DEL PAPA Y EN LA DESNATURALIZACION DEL GRUPO FAMILIAR, PORQ EL NO LA VERIA COMO TAMPOCOS SUS HERMANOS, YO PENSABA DE ULTIMA, COMO LA MAMA VIAJANDO A BRASIL VA CONTAR CON UNA SITUACION ECONOMICA MUY BUENA, QUE SE COMPROMETA X EJ. EN LA VACACIONES Q LA MENOR VEA AL PAPA, VIAJANDO O Q VIAJE EL PAPA, Q OFRESCA EL PAGO DE LOS GASTOS, SE QUE SUENA MEDIO COMPLICADO, PERO EL FALLO SE LO NEGO XQ EL PAPA NUNCA PODRIA VIAJAR POR SU SITUACION ECONOMICA, ES OTRA POSIBILIDAD, PORQ EL PAPA DE LA NENA NO CUENTA CON UN BUEN INGRESO Y EL LO PODRIA PLANTEAR, POR ESO PENSABA EN ESTO.
GRACIAS..
 #492418  por ELISEA_SEP

establece un regimen de visitas a favor del padre y que se mantenga el compromiso de mantener el contacto via internet con la menor.-
y por ahi extra judicialmente se podria arreglar que deposite la plata de la cuota alimentaria y luego que la madre de la menor libere los fondos para que el padre pueda viajar y tener contacto con la menor ..... de esa forma se podria establecer en el regimen de visitas que la madre abonara los pasajes para que la menor tenga contacto con el padre.- *suerte*
 #492516  por BARBIE TURICA

Estoy de acuerdo con elisea-sep. En respuesta a Diego, me tocó en un juzgado de familia de Capital Federal, de Lavalle 1212. Ádemás con conformidad de la Asesora de menores. El juez atiende hasta la mesa de entrada!!!!! Nunca visto! Un laburante. Mis saludos.
 #493106  por diegogvillamayor

hola barbie, cual de capital? porque tengo varios casos ahi en lavalle 1212 y la verdad no me toco que sean tan rapidos como decis....
esto es suerte pura-. Si no me equivoco son el 4 y en el 77 los que recuerdo que tengo ahi en ese edificio. el resto al lado en 1220.