Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta en su experiencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #492066  por yolola

necesito el consejo de los mas experimentados!!!
mi cliente trabaja hace mas de 30 años en una empresa, esta empresa hará cosa de dos años cambio de firma y lo intimidaron bajo amenaza de despido a presentar la renuncia a la firma anterior para la que habia trabajado 32 años!!! ahora la nueva firma esta haciendo recorte de personal y lo mas probable es que mi cliente caiga en la ola de despidos...

yo lo que quiero es probar que esa renuncia fue firmada bajo amenazas de despido, para esto tendria el testimonio de varios compañeros de trabajo que firmaron en las mismas condiciones sus respectivas renuncias, y de clientes de toda la vida de la empresa que son testigos del cambio de firma (dibujada porque los dueños son los mismos) pero del mantenimiento del mismo personal de trabajo, creen que es viable esto para que se le reconozca la verdadera antigüedad de mi cliente?
 #492514  por yolola

Nadie tuvo un caso similar????? Alguien q me pueda ayudar??? la unidad fisica es la misma, los empleados son los mismos, el rubro, la clientela, los proveedores, etc, lo unico que se hizo es el cambio de firma... podria comprobar que fue obligado a renunciar bajo amenaza de despido?
 #493164  por yolola

Nadie me puede ayudar en esto??? yo quisiera saber si ademas de argüir que firmó la renuncia bajo presion, por amaneza de despido, puedo escudarme en el art. 12 de la LCT para sostener la irrenunciabilidad a sus derechos adquiridos, como lo es la antigüedad!!!

por favor si hay algun experimentado que se pueda solidarizar brindandome su experiencia!! estos casos suceden con demasiada frecuencia!!