Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usurpacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #493266  por Carito2280

Hola colegas, la verdad que recien empiezo a ejercer y no me estan tocando cosas nada simples... asi que estoy necesitando su ayuda!! El tema es el siguiente, una propiedad muy deteriorada, con serios riesgos de desmoronamiento y en planes de ser reformada por sus dueños o reconstruir en el terreno, fue usurpada dias atras, los dueños, que como dije estan en planes de reconstruccionpero aun no habian alcanzado a hacer nada en la vivienda por estar en tramites con los arquitectos, al enterarse que una flia con menores se metieron en la casa, hicieron las denuncias ante la policia y la fiscalia de turno. Por lo que he leido podria pedirse por via penal y a traves del art 181CP con cautelar de lanzamiento, en la fiscalia dicen que se le hacen 3 citaciones a los usurpadores y recien despues se libra la orden de lanzamiento. Lo que tampoco nos queda claro es si debemos mientras tanto ejercer acciones posesorias por la via civil, alguien nos decia que no hay prejudicialidad penal en este caso, lo que me llamo la atencion... en fin, es bastante urgente sacar a esa gente de la propiedad, no solo porque trunca los derechos y proyectos de los dueños sino porque en el estado en que esta la vivienda corren riesgo los mismos usurpadores... Necesito una opinion, si alguno tiene un poco mas claro el panorama para que las cosas caminen un poco mas rapido! Muchas gracias!!